Piura: Juez absuelve a hijo de congresista Pazo en proceso por homicidio culposo

- Publicidad -

El juez Asdrúbal Méndez, titular del Juzgado Penal de Sechura, decidió absolver a Renzo José Pazo Pazo, hijo del congresista por Piura José Bernardo Pazo Nunura (Somos Perú), en el proceso por homicidio culposo que se le sigue por el atropello y posterior muerte de la joven Mery Lucia Querevalú Eche, en un accidente ocurrido en 2020.

El magistrado desestimó la acusación del Ministerio Público porque alegó que era necesario ver el video del accidente durante la audiencia.

“A pesar [de] que había testigos que indicaron que las características del vehículo que arrolló a Mery son iguales al vehículo del congresista Bernardo Pazo, no los tomaron en cuenta. Este vehículo ha tenido reparaciones y por eso quieren hacer creer que no estuvo en el accidente”, declaró uno de los familiares de la víctima.

César Bernabé Gutiérrez, abogado de la familia de Mery Lucía, informó que se presentará la apelación ante la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Piura para que defina y anule la resolución del Juez Asdrúbal Méndez.

Los hechos

El 23 de noviembre del 2020, Mery Lucía (+), junto a sus amigos Renzo Chunga y Jonny Rumiche, transitaban por la Avenida Víctor Temoche y fueron intervenidos por efectivos de la Comisaría de Sechura. Mientras esperaban la revisión de sus documentos, un vehículo conducido por José Pazo pasó a alta velocidad y atropelló a los jóvenes, lo que causó la muerte a Mery Lucía y dejó heridos a sus amigos.

Los dos jóvenes heridos y los familiares de la joven han realizado diversas marchas para exigir justicia por este caso que involucra directamente al hijo del ahora congresista, Bernardo Pazo Nunura.

En este caso también se investigó a Angely Aveldaño Prado, quien habría ido como copiloto el día del accidente de tránsito.

Lea la nota original aquí o visita el medio Pirhua

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias