Arequipa: protestas en contra de Dina Boluarte regresan a las calles

José Luis Chapa, secretario general de la FDTA, denunció que existe una “persecución política” en contra de los dirigentes que promueven las marchas.

- Publicidad -

Luego de varios meses, regresaron las marchas en contra de Dina Boluarte en la ciudad de Arequipa. Este miércoles, distintos gremios de trabajadores manifestaron su rechazo al actual gobierno por las calles del centro de la ciudad, así como en puntos como el Cono Norte.

Además de la renuncia de la actual presidenta, los manifestantes pidieron nuevas elecciones generales, el cierre del congreso y la liberación del ex presidente Pedro Castillo. Asimismo, se denunció que existe una “persecución política” en contra de los dirigentes que promueven las marchas.

José Luis Chapa, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), mencionó que están en contra de las derogatorias de decretos de urgencia que afectarían a los derechos de los trabajadores a las marchas. Esto, además, implicaría un modelo de tercerización hacia los trabajadores, con lo cual no están de acuerdo, mencionó.


“Estamos pidiendo la renuncia de Dina Boluarte, la renuncia del Congreso, elecciones generales ya. Además, protestar contra esta persecución política que hay contra los dirigentes que han salido a protestar”

José Luis Chapa, secretario general de la FDTA.


Por otro lado, también manifestó estar en contra de otras medidas del actual gobierno. Por ejemplo, mencionó no estar a favor de la propuesta del Congreso para realizar la Bicameralidad. Y también dijo que el Ejército tiene las “manos manchadas” por las muertes en las protestas pasadas.


Anuncian más protestas en Arequipa

Debido a la supuesta “persecución política” en contra de los trabajadores, los dirigentes mencionaron que estas marchas en contra de Dina Boluarte continuarán en toda la región Arequipa, en próximas fechas. Es más, se está evaluando el viaje de varios protestantes a la ciudad de Lima para la llamada “Tercera Toma de Lima” que tendría lugar el próximo 19 de julio.

“Nosotros vamos a salir y vamos a ir a un paro indefinido de Construcción Civil en toda la región Arequipa y si es posible a nivel nacional”, subrayó.

Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA). Foto: Dany Chirme.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias