Arequipa: Sensibilización para cuidar medio ambiente en Feria Educativa Ambiental

Entre las actividades de sensibilización, se llevó a cabo un concurso de pintura y dibujo sobre el medio ambiente, dirigido a estudiantes de primaria y secundaria

- Publicidad -

El 9 de junio, en la emblemática plaza de Yanahuara (Arequipa), se llevará a cabo la Feria Educativa Ambiental de Yanahuara. Un evento que contará con la participación de 20 organizaciones comprometidas con la difusión y concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Esta iniciativa forma parte de la celebración de la Semana por el Día Mundial del Ambiente. Participarán el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, Sedapar, la Universidad Católica de Santa María, Indecopi entre otras organizaciones.

Las charlas se enfocarán a impulsar el reciclaje, la economía circular, el cuidado del medio ambiente y la mejora de calidad de vida de los animales.

También puedes leer: Inmuebles de la Beneficencia de Arequipa son alquilados por personajes políticos

Iniciativas ambientales en Yanahuara (Arequipa)

El municipio de Yanahuara anunció diversas actividades en el distrito. Por ejemplo, se llevó a cabo un concurso de pintura y dibujo sobre el medio ambiente, dirigido a estudiantes de primaria y secundaria de Yanahuara.

Esta iniciativa busca involucrar a los niños en la temática ambiental, fomentando su creatividad y conciencia sobre la importancia de cuidar el entorno en el que viven.

La sensibilización en el distrito se realizará de martes a viernes, promoviendo la participación activa de la comunidad en acciones concretas. También se han organizado reciclatones en la plaza de Yanahuara, provincia de Arequipa, y se han implementado campañas de reciclaje en puntos estratégicos del distrito.

Las reciclatones buscan reciclar plásticos, cartones y demás productos

Una de las principales iniciativas de la municipalidad para cuidar el medio ambiente, es la planta de reciclaje, que se ha convertido en un referente en la ciudad. Ubicada en Yura, esta planta se encarga de reciclar plásticos, contribuyendo así a reducir la contaminación y promover la economía circular.

La planta de Yanahuara tiene una capacidad de procesamiento de 33 toneladas al día y se espera ampliar su capacidad a 45 toneladas en el futuro cercano. La renovación se hará con 2 millones de soles. Además, la planta ha establecido convenios con otros distritos para su utilización, lo que demuestra su relevancia a nivel regional.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias