20 C
Arequipa

Dengue continúa imparable en Piura: 82 fallecidos y más de 42 mil casos

- Publicidad -

La situación en la región Piura continúa siendo crítica por la epidemia de dengue. El último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) revela que Piura registra 82 muertes por dengue y 42,415 casos, las mayores cifras reportadas en todo el país.

Un adulto mayor de 70 años, dos jóvenes de 25 y 27 y un bebé menor de un año, figuran entre las últimas víctimas de la epidemia. Los cuatro pacientes fallecieron el 9 de junio, según la Sala Situacional Diaria de Dengue. Un adulto de 38 años falleció el 10 de junio, mientras que la última muerte registrada es la de un adulto mayor de 68 años.

Sin embargo, la última Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa) da cuenta de 75 fallecidos y 41,847 casos. Incluso las autoridades del sector reportan que en las últimas semanas hay un leve descenso de casos. Desde la semana 20, que se registró 6625 casos nuevos, hasta la semana 22, en que se reportó 4107 pacientes con síntomas de dengue, entre confirmados y probables.

«Estamos en un leve descenso, todavía no es muy intenso. Al parecer, está contribuyendo  el descenso de la temperatura, pero las cifras de la Diresa no están actualizadas según el último reporte del Ministerio de Salud», advirtió el especialista en Salud Pública, Julio Barrena Dioses.

Lee la nota completa aquí o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete a La Portada

Te presentamos nuestro nuevo newsletter diario: La Portada. Recibe en tu bandeja de entrada todos los días las noticias más importantes desde la mirada de El Búho, para iniciar tus mañanas bien informado. ¡Es gratis!

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas noticias

on