Puno: Congresista Jorge Luis Flores Ancachi quedó en libertad 

En caso el parlamentario no se vuelva a presentar en la audiencia programada, se le declararía nuevamente reo contumaz

- Publicidad -

El Primer Juzgado Penal Unipersonal de Puno llevó a cabo la audiencia de levantamiento de la declaratoria de reo contumaz contra el congresista Jorge Luis Flores Ancachi, de Acción Popular.

La magistrada Shirlay Bazilka Flores Menéndez llevó a cabo una audiencia crucial para resolver el caso del congresista que enfrenta acusaciones por el delito de peculado doloso en perjuicio del Estado. El proceso judicial también involucra a otros autoridades, entre ellas Pablo Hernán Fuentes Guzmán, expresidente del Gobierno Regional de Puno.

En la audiencia, se notificó personalmente a Jorge Luis Flores Ancachi para que acuda a la próxima audiencia, de instalación de juicio oral, la cual fue reprogramada para el 21 de julio de 2023.

En caso de que el congresista Flores Ancachi no se vuelva a presentar en la audiencia programada, se le declararía nuevamente reo contumaz. Y se designaría un abogado de la defensa pública para representarlo en el proceso. La justicia no tolerará evasiones continuas por parte de los acusados y tomará las medidas necesarias para garantizar un juicio justo y equitativo.

Nueva audiencia marcará inicio de juicio oral

Flores Ancachi, junto con tres coacusados – Pedro Miguel Ángel Cornejo Gallegos, Edwin Holguin Flores y Tomas Alfredo Tapia Catacora – ha sido declarado reo contumaz. Debido a su ausencia en la audiencia de instalación de juicio oral. Que programó el primer Juzgado Penal Unipersonal de Puno el pasado 9 de junio. Como resultado, se emitió una orden de conducción compulsiva para asegurar su comparecencia.

La audiencia en cuestión es de vital importancia, ya que marca el inicio del Juicio Oral en este caso tan trascendental. Se espera que el sistema judicial cumpla con su deber de impartir justicia de manera imparcial y transparente. Asegurando que todas las partes involucradas tengan la oportunidad de presentar sus argumentos y pruebas pertinentes.

El congresista Flores Ancachi y los demás implicados enfrentan serias acusaciones que podrían tener un impacto significativo en la sociedad y en la integridad del Estado Peruano.

Lee la nota completa aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias