¿Quiénes son los magistrados arequipeños que superaron al fiscal José Domingo Pérez en la evaluación de la JNJ?

Entre los más de más 200 postulantes que aprobaron la evaluación de conocimientos, los jueces de Arequipa obtuvieron altas notas.

- Publicidad -

El último domingo 4 de junio se realizó la primera etapa del concurso público de méritos para la selección de 393 jueces y fiscales a nivel nacional, organizado por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

En este proceso se adjudicará plazas para 222 jueces y 171 fiscales, para los diferentes niveles, con el propósito de disminuir el número de magistrados provisionales y aumentar los permanentes.

Al concurso se presentaron un total de 2860 postulantes que rindieron el primer examen de conocimientos. Entre ellos, el reconocido fiscal José Domingo Pérez, quien integra el Equipo Especial Lava Jato, a cargo de investigaciones de corrupción de alto vuelo que involucran a figuras como Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Ollanta Humala, entre otros.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Fiscal José Domingo Pérez no aprobó examen para ser juez superior y seguirá en Equipo Especial Lava Jato

Sin embargo, en esta primera fase del proceso, el fiscal Domingo Pérez no alcanzó el puntaje mínimo de 66.6 en la prueba de conocimiento. Sin embargo, aún no está descalificado del proceso, ya que faltan otras etapas.

No obstante, hubo un grupo de magistrados de Arequipa que sí lograron pasar con altas calificaciones la evaluación. A continuación de damos a conocer de quienes se trata.

  • Carlos Polanco Gutiérrez.

El magistrado actualmente es juez suplente de la Primera Sala Civil de la Corte de Justicia de Arequipa y anteriormente fue titular del Sétimo Juzgado Civil. Ha tenido en sus manos emblemáticos casos como el del excongresista Marco Tulio Falconí que renunció al Parlamento para postular como gobernador de Arequipa. En el 2014, el magistrado aceptó la medida cautelar para el exlegislador fuera candidato en las elecciones regionales de ese año. Para este concurso, el magistrado obtuvo 80 puntos.

  • Jaime Coaguila Valencia

En la actualidad conforma la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Arequipa. El magistrado ha visto casos importantes como el control de acusación al exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, por el caso del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) y también el proceso contra dirigentes del Valle de Tambo. El magistrado obtuvo 77.5 puntos.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias