Defensoría del Pueblo califica de abuso intervención a congresista Ruth Luque | Al Vuelo

Rosa Gutiérrez desmiente que la hayan destituido como presidenta de Essalud y pide que paren los ataques “hacia la mujer”

- Publicidad -

Informe de la Defensoría del Pueblo aclara que policía actuó arbitrariamente al intervenir a la congresista Ruth Luque

Durante la marcha del 19 de julio, la congresista Ruth Luque denunció que fue detenida arbitrariamente por la policía por el mensaje en su polo que decía “no matarás ni con hambre ni con balas”. Incluso el efectivo policial decidió verificar su auto. El congresista Alex Paredes apoyó esta polémica intervención, argumentando que la congresista era una ciudadana más. Sin embargo, el balance del informe de la Defensoría del Pueblo, se concluyó que la intervención fue arbitraria, dado que la congresista le había mostrado su DNI, pero el efectivo policial insistió en revisar lo que había dentro de su vehículo, lo que no se ajusta a la norma establecida. Mientras tanto, la congresista ya presentó una denuncia por abuso de autoridad en Fiscalía. ¿Le harán caso?

Rosa Gutiérrez desmiente que la hayan destituido como presidenta de Essalud y pide que paren los ataques “hacia la mujer”

Durante el día surgió el rumor que el propio ministro de Trabajo, quien propuso a Rosa Gutiérrez como presidenta de Essalud, pidió su destitución ante la ola de críticas. Sin embargo, a través de sus redes, la exministra de Salud desmintió el hecho asegurando que desde que tomó la presidencia no ha descansado ni una hora en trabajar por los 13 millones de asegurados y pidió “a los amigos de la prensa que paren con las especulaciones,  con  las mentiras”. “Por hacerle frente a la corrupción, ¿quién pretende desestabilizarme? ¿Qué hay detrás? Soy una mujer luchadora, de carácter firme y transparente”. Hasta pidió que cesen los  maltratos a la mujer. A la “vistima” Rosita no le entran balas

Expremier Héctor Valer afirmó que Pedro Castillo y Aníbal Torres le “plantearon” cerrar el Congreso

¿Se acuerdan de Héctor Valer? Ese otorongo que de carambola terminó como el premier más breve del gobierno de Pedro Castillo y fue expectorado por denuncias de violencia familiar. A cerca de año y medio de su breve paso por el Ejecutivo, el congresista comenzó a hacer memoria de sus conversaciones con el prosor y el entonces ministro de Justicia, Aníbal Torres. En RPP aseguró que en febrero de 2022 se le acercó el tío Caníbal para plantearle como necesario el cierre del Congreso. El parlamentario asegura que se negó y que luego se comentó el tema delante de Peter Castle, quien insistió que era necesario jalar la cadena y mandar por el drenaje al Legislativo. Del mismo modo, señaló a Roberto Sánchez y Betssy Chávez de estar coludidos en la intentona de conspirar con el parlamento. Ni Judas se atrevió a tanto.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias