Dina Boluarte: Las marchas son amenazas a la democracia | Al Vuelo

Dina Boluarte niega plagio en libro que escribió junto a otros abogados y asegura tener la moral para garantizarlo

- Publicidad -

Dina Boluarte insiste en que no sabe por qué hay protestas y asegura que las marchas son una amenaza

La presidenta Dina Boluarte aseguró que ciudadanos del Vraem llegarán a Lima para las manifestaciones. La mandataria manifestó que esto sería una amenaza a la democracia y que el Gobierno no lo permitirá. Asimismo, hizo un llamado a la población para que la movilización sea de forma pacífica, y en un momento indicó sobre la convocatoria a protestas: “¿A qué se deben?”. Además, sigue sin hacer referencia a los más de 50 muertos durante protestas anteriores. Pero una de sus frases fue más directa: “Nosotros como Gobierno democrático no lo vamos a permitir porque tenemos la responsabilidad por los peruanos y peruanas que no quieren esta situación de violencia. Al contrario, piden que nos reactivemos económicamente”. ¿Acaso ya está justificando el uso de la fuerza excesiva… nuevamente?

Dina Boluarte niega plagio en libro que escribió junto a otros abogados y asegura tener la moral para garantizarlo

Ni siquiera los medios que están a favor de la presidenta Dina Boluarte la salvaron de las preguntas incómodas durante la última conferencia que dio la presidenta en el marco de la marcha nacional del 19 de julio. Tras una hora de remarcar las cosas buenas que hizo su gobierno y repetir que solo quieren trabajar en paz por el bien de todos los peruanos, la prensa le consultó sobre la mochila que carga en su hombro con cargas como la designación de su amiga Rosita en la presidencia de Essalud y el plagio que habría cometido como coautora del libro “El reconocimiento de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario”. Dina aseguró que es impoluta y tiene la moral para asegurarlo. Por supuesto, no se refirió a las muertes durante las protestas en su contra

Bloques de derecha y centroizquierda ultiman detalles antes de elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso

Como en cada julio, la fauna congresal da rienda suelta a sus más bajos instintos para hacerse con una cuota de poder en el parlamento. Las danzas de apareamiento entre bancadas están a la orden del día y ya hay dos bandos bien definidos. Por un lado, la ultraderecha y el centro clientelista ultiman los detalles de un pacto con Alianza Para El Progreso y Fuerza Popular a la cabeza, a la que podrían plegarse sus hermanitos de Renovación Popular y Avanza País. En la otra orilla, todo apunta a que Perú Libre y un sector de Acción Popular tienen casi cerrado un bloque de centro-izquierda. El problema es que Waldemar Cerrón no renuncia a su anhelo de convertirse en presidente del Congreso, y que podría acabar con la frágil unidad de los aliados. Así es la fauna política peruana, tan caprichosa, tan deshonesta.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias