Jorge Montoya cree que hay un ‘plan oculto’ entre Fuerza Popular y Perú Libre y Martín Vizcarra dice que es vacar a Boluarte

Luis Galarreta (FP) dice que buscan consenso y diálogo y califica de mal político a exmarino. Expresidente cree que arrinconarán a Alejandro Soto y convocarán a elecciones bajo el control fujimorista

- Publicidad -

Jorge Montoya, vocero de la bancada de Renovación Popular se pronunció en contra de la alianza que formaron Alianza para el Progreso, Fuerza Popular y Avanza País con Perú Libre para llegar a la Mesa Directiva del Congreso. Considera que tenían los votos para ganar como derecha, pero que [Fuerza Popular] han hecho otros cálculos”.

Terminada la instalación del Periodo Anual de Sesiones 2023-2024 del Parlamento, el congresista Jorge Montoya, volvió a criticar al fujimorismo por la alianza de partidos para hacerse de la conducción del Congreso. Luis Galarreta de Fuerza Popular hizo lo mismo y opinó sobre Montoya y Renovación Popular.

Montoya: “Tienen algún trato…algún acuerdo oculto”

“Tengo un sinsabor bastante fuerte, porque teníamos 64 como derecha y la izquierda 63. ¿Pasábamos a segunda vuelta? Sí pasábamos. Estaban los no agrupados, que es un grupo importante donde, creo, la mayoría son demócratas e iban a votar por la derecha. O sea, el triunfo estaba garantizado […]. Pero ellos [Fuerza Popular] han hecho otros cálculos”, agregó.

No ha habido ninguna explicación lógica ni razonable, eso de que se iba a perder la mesa en manos del comunismo. ¡Están equivocados! La tiene el comunismo. Están sentados en la mesa con ellos, [Perú Libre] es compañero de carpeta de Fuerza Popular y de los que han aceptado esta situación”, opinó.

Y refirió de que hay la posibilidad de que exista “algún acuerdo oculto” entre ambas fuerzas políticas que, en la práctica, se mostraban contrarias.  “Tienen algún trato. Algo tiene que haber para que hayan aceptado esta decisión. Estar sentados en las mesas les dan posibilidades de manejar la agenda”, arremetió.

El secretario del partido Fuerza Popular y actual parlamentario andino, Luis Galarreta, dijo que su bancada busca consenso y diálogo con agrupaciones contrarias al denominado “bloque democrático”. “Lo que dice la votación es que no se equivocaron quienes han conversado y han buscado un bloque que dirija la mesa con posición de distintos lados”, refirió.

Galarreta Velarde dijo, “debe ser un gran militar, pero pésimo político. Me apena por Renovación Popular…Yo creo que Renovación se puede sumar. No me quiero meter, pero deberían tener un vocero más dialogante, que no diga: ‘Si no somos nosotros, nadie va’. No, pues. Tenemos que conversar con todos”, agregó.

El representante del fujimorismo dijo que, de ninguna forma, se permitirá que Perú Libre ponga en agenda iniciativas relacionadas al cambio de la Constitución y la instalación de una Asamblea Constituyente.

“Si los partidos serios se llegan a poner de acuerdo pueden dirigir la mesa. Perú Libre seguirá con su asamblea, y nosotros seguiremos en contra y tendremos los votos para archivarla. Nosotros no vamos a dejar de lado nuestros principios”, sentenció.

El expresidente Martín Vizcarra advirtió del presunto plan de Fuerza Popular (FP) por el que Dina Boluarte no llegará al 2026, año del cambio de Gobierno, ya que Fuerza Popular tiene todo “fríamente calculado”. Esto, luego que Hernando Guerra García obtuviera la primera vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso.

“¿Qué cosa es lo que pretende actualmente el Congreso, liderado por Fuerza Popular? Han puesto en la Mesa Directiva a un congresista de APP, que tiene más de 50 carpetas fiscales abiertas, es decir, pende de un hilo”, dijo a nuestro medio.

Vizcarra Cornejo, líder del partido Perú Primero refirió que el fujimorismo “encontrará el momento propicio para arrimar a Alejandro Soto, presidente del Parlamento, a fin de que Guerra García obtenga su cargo en Palacio Legislativo…(luego) haya impulsado y consumado la vacancia de Dina Boluarte. “En ese momento se van a dar las elecciones y entonces el escenario ideal de Keiko Fujimori es postular con un presidente del Congreso fujimorista”, sugirió.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias