Trabajadores de Cerro Verde paralizarían sus labores por 72 horas

Esta paralización de 72 horas busca visibilizar su malestar y exigir el cumplimiento de los acuerdos laborales establecidos con la empresa Cerro Verde

- Publicidad -

El Sindicato de Trabajadores de Cerro Verde ha anunciado una paralización de 72 horas el próximo 15 de julio, como medida de lucha por la presunta violación de sus derechos laborales. El representante del sindicato, César Fernández, confirmó la medida y enfatizó en la importancia de que la minera respete esta protesta, deteniendo sus actividades durante el período establecido.

El principal reclamo del sindicato de trabajadores se centra en la falta de uniformes adecuados, los cuales no estarían siendo proporcionados por la empresa. Asimismo, denuncian la escasa implementación de campamentos de descanso para los trabajadores.

El Sindicato de Trabajadores de Cerro Verde aguarda la confirmación del Ministerio de Trabajo sobre su solicitud de intervención. Si la empresa no les escucha, amenazan con tomar otras medidas de protesta. Esta paralización de 72 horas busca visibilizar su malestar y exigir el cumplimiento de los acuerdos laborales establecidos.

Según indicó el abogado del gremio, César Ordoñez, “la ley establece que todo tipo de trabajo debería ser paralizado durante una protesta sindical”.

Más de 8 horas de trabajo

Los trabajadores del sindicato también denuncian que la empresa minera los hace trabajar más de 8 horas al día, lo cual va en contra de lo establecido en el convenio colectivo. Asimismo, destacan la falta de zonas de descanso y espacios adecuados para el refrigerio. Este reclamo lo consideran especialmente relevante debido a las jornadas atípicas que realizan. Son 4 días de trabajo y 3 de descanso, con jornadas de hasta 12 horas.

La paralización del sindicato de Cerro Verde, una de las principales minas del país, durante 72 horas pone de manifiesto la tensión existente entre los trabajadores y la empresa por el incumplimiento de acuerdos laborales.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias