Arequipa: dos supervisores de la Gerencia de Educación cobraban coimas de entre 3 mil y 7 mil soles a colegios particulares

Promotores de instituciones privadas presentaron audios para denunciar el cobro de coimas por parte de supervisores de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa.

- Publicidad -

Una nueva denuncia de corrupción remece la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA). Dos supervisores, uno de Infraestructura y otro de Racionalización, venían cobrando coimas de entre 3 mil y 7 mil soles a colegios particulares para no aplicar sanciones por incumplir el Reglamento de Instituciones Educativas Privadas de Educación Básica.

El hecho lo dio a conocer el representante de los Colegios Privados de Arequipa, Rusbel Begazo. Se pudo conocer que en los últimos dos meses los inescrupulosos exigieron los sobornos a al menos siete instituciones educativas ubicadas en los distritos de Cayma, Cerro Colorado y Mariano Melgar.

El vocero señaló que las irregularidades fueron puestas en conocimiento de la gerente regional de Educación, Cecilia Jarita, hace un mes. Incluso, los denunciantes presentaron audios que permitieron la identificación de uno de los facinerosos, mientras que se vendría constatando la identidad del segundo involucrado mediante videos. Asimismo, se abrió una carpeta fiscal en la Fiscalía para investigar las denuncias.

Los pagos efectuados habrían permitido que las instituciones privadas eviten penalidades de entre 10 y 20 unidades impositivas tributarias (UIT). Asimismo, también eludieron sanciones administrativas como el retiro de permisos o cierres definitivos.

Por último, Begazo señaló que pedirán a los consejeros regionales que adopten medidas al respecto. Los dos denunciados serían trabajadores que ingresaron a laborar a la Gerencia Regional de Educación de Arequipa en la nueva gestión.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias