Centro odontológico al que el INPE lleva regularmente a Alberto Fujimori es de dentista inscrita en Fuerza Popular

Instituto Penitenciario dice que expresidente acude allí desde el año 2021. Citas coinciden curiosamente con algunos hechos del acontecer político nacional.

- Publicidad -

El establecimiento “Nice Dental Spa” ubicado en el distrito de Magdalena y hasta donde el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) trasladó este fin de semana al interno expresidente Alberto Fujimori, es de Carmen Eunice Encinas Acero, afiliada al partido Fuerza Popular desde el 2020 e hija del candidato al parlamento andino por este partido, Néstor Encinas Tenasoa.

El inmueble está en el jirón Rodolfo Rutte 604, en el distrito de Magdalena del Mar y para llegar allí el INPE tuvo que atravesar varios distritos desde el penal de Barbadillo en Ate, donde está recluido Fujimori quien visitó este centro varias veces durante la pandemia, según un informe de Convoca.pe del 24 de marzo del presente año.

Antes de acudir a este centro, el 6 de marzo de 2019, luego de que el Poder Judicial anulara el indulto que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (diciembre, 2017) Fujimori Fujimori acudió a su dentista particular en la Clínica Dental Rie, en el distrito de La Molina y especializada en rehabilitación oral y estética dental. A su salida, simpatizantes lo saludaron e hicieron arengas. El permiso para la consulta fue solicitado un día antes por la defensa legal del ex mandatario.

Las citas a las que acudió Fujimori   

Según el mismo informe, la primera cita de Alberto Fujimori con la dentista fujimoritsa Carmen Encinas fue el miércoles 23 de junio del 2021. Esto fue, un día después de que Fuerza Popular presentó un recurso de hábeas data ante el Poder Judicial para acceder a la lista de los electores de la segunda vuelta, que tenía la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).

También fue el día en que la Marina de Guerra del Perú autorizó a Vladimiro Montesinos realizar llamadas telefónicas a su “pareja sentimental” pero que en realidad le valió para comunicarse con personas “no autorizadas”, para recomendar estrategias que mejoraran la posición de Fuerza Popular frente al Jurado Nacional de Elecciones, en medio de los pedidos masivos para tachar actas electorales y que fueron desestimados.

La otra cita fue el miércoles 7 de julio del 2021, día en que desde la cuenta de Twitter del consultorio se retuiteó a Keiko Fujimori convocando para una concentración el 10 de julio. El mensaje decía: “Este sábado, todos unidos porque el partido no ha terminado”. También retuiteó a la ex parlamentaria fujimorista Cecilia Chacón, llamando a esta misma concentración “en defensa de la libertad y la democracia, con la presencia de nuestra lideresa Keiko Fujimori”.

La tercera consulta fue el viernes 13 de agosto del 2021 y la última fue el 8 de septiembre de ese mismo año. “Para esos meses, desapareció toda mención a Keiko Fujimori de las redes sociales de la doctora Carmen Encinas y de su consultorio Nice Dental Spa, pues ya Pedro Castillo había asumido la presidencia de la República y su padre, el pastor Néstor Encinas, no alcanzó una curul para el Parlamento Andino”, dice Convoca.pe.

Fujimori con tratos especiales por el INPE

Para el abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera Paz que el expresidente Fujimori tenga los privilegios para salir a un spa, cuando tiene acusaciones por violaciones de derechos humanos, es una burla a los familiares de las víctimas, pero no le sorprende “por los beneficios que desde siempre le han otorgado” a diferencia del trato que reciben los internos del Perú”, señaló.

“Esto viene ocurriendo desde siempre, y la única conclusión que podemos sacar es que Fujimori es un preso especial, que no recibe un trato común. Al no haber una razón legal, debo entender que el buen trato que el INPE le da se debe a razones estrictamente políticas”, refirió.

El INPE salió a aclarar este domingo 6, que, “ante la difusión de un video en redes sobre el interno Alberto Fujimori Fujimori, el INPE aclara que corresponde a una diligencia médica programada para su atención en la especialidad de odontología, en donde se viene atendiendo desde hace varios años”.

El expresidente cumple una condena de 25 años de prisión por el asesinato de 25 personas y las lesiones graves de cuatro sobrevivientes de los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos. También por el secuestro de periodista Gustavo Gorriti y un empresario, Samuel Dyer, ambos en 1992.Fujimori ha salido diez veces de prisión por motivos de salud entre el 2020 y 2021.

Video viralizado generó reacciones de ciudadanos

En las redes sociales el video donde se le veía a Alberto Fujimori ingresando al local dental -donde también funciona un spa- con una escolta del personal del INPE, la Policía Nacional del Perú (PNP) y una enfermera llamó la atención de los usuarios.

Dejaron entrever sus dudas sobre si realmente se está atendiendo por algún tratamiento dental. Los usuarios dijeron por ejemplo, “¿ustedes creen que realmente Alberto Fujimori se fue atender al dentista?”

“Más creo yo que fue el punto de reunión con algún nefasto personaje preso o que no puede reunirse en Barbadillo por qué sería un escándalo”.

“Esto tiene que ser investigado, el INPE arrodillado a la mafia”.

“No hay dentistas en la Clínica Centenario, donde se atiende siempre?

“¿Por qué cruzar Lima de extremo a extremo para ir a ese local  que parece cualquier cosa menos un centro odontológico’”

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias