Gobernador de Arequipa sobre plan Bukele: “Nuestra realidad no es la realidad de El Salvador”

Para Rohel Sánchez, adoptar medidas aplicadas por el gobierno de Bukele en Arequipa, sería no respetar los derechos humanos

- Publicidad -

Rohel Sánchez, gobernador regional de Arequipa, dijo este último martes que no está a favor del “Plan Bukele”. Dicho plan, que buscaría medidas más agresivas contra delincuentes, no estaría, según el gobernador, respetando los derechos humanos.

Además, mencionó que el mencionado plan, que se aplica en El Salvador, no se aplica a la realidad peruana. Explicó que lo que hace falta es un trabajo con tecnología y con más coordinación con las autoridades de seguridad.

“Nuestra realidad no es la realidad de El Salvador, por lo tanto, hay que ser muy respetuosos de los derechos humanos. Lo que necesitamos en Arequipa es tecnología e implementar el principio de autoridad”

Rohel Sánchez, gobernador regional de Arequipa

Como se sabe, en los últimos días se ha vuelto controversial el Plan Bukele, que fue comentado por el primer ministro, Alberto Otárola. El presidente del Consejo de Ministros, defendió por horas ante el congreso la necesidad de aprobar el proyecto de ley que otorga al Ejecutivo facultades legislativas sobre seguridad ciudadana y gestión de desastres.

En aquella ocasión, los miembros de la comisión de Constitución del Congreso también le pidieron considerar la salida del Perú de la CIDH. Según mencionaron, la organización no habría aportado beneficios al país. Es más, el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, pidió permitir el uso de armas de fuego por parte de civiles.

Gobierno de Arequipa aún evalúa Tía María

Por otro lado, el gobernador regional de Arequipa no descartó el proyecto minero “Tía María” en la provincia de Islay. Esto, pese a que a su llegada al lugar, varios pobladores realizaron protestas contra este proyecto. Según el gobernador, la mesa técnica que se estableció en conjunto con el alcalde de Islay y demás autoridades, lo sigue evaluando. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias