MUNSUR 2023 en Arequipa: Abriendo caminos a un mundo más justo y sostenible para jóvenes peruanos

El Modelo de Naciones Unidas congrega a 500 jóvenes de colegios y universidades para abordar temas globales y desarrollar habilidades blandas

- Publicidad -

Arequipa se prepara para recibir la quinta edición del encuentro Modelo de jóvenes de las Naciones Unidas de la Región Sur (MUNSUR 2023). Este evento académico, organizado por la ONU, promete reunir a 500 jóvenes de colegios y universidades de diferentes países y regiones. Los conversatorios se enfocarán en áreas cruciales como educación, salud y tensiones bélicas entre naciones.

Del 25 al 27 de agosto, los jóvenes participantes se embarcarán en un viaje intelectual único, donde el diálogo, la empatía y el trabajo en equipo serán fundamentales. El Colegio Domingo Savio será el epicentro de este encuentro, que buscará soluciones a problemáticas internacionales cruciales, como educación, salud y tensiones bélicas. MUNSUR es conocido por fomentar el pensamiento crítico, el desarrollo de habilidades de liderazgo. Así también, la formación de ciudadanos globales comprometidos con un mundo más equitativo y pacífico.

Cómo se desarrollará el evento y las temáticas a tratar

Durante tres días, en Arequipa, los jóvenes estudiantes participantes asumirán el papel de representantes de países y personajes asignados en dieciocho comités de trabajo. La dinámica del evento consistirá en debates y negociaciones enfocados en buscar soluciones para problemáticas internacionales actuales y apremiantes. Según los organizadores los temas centrales que se abordarán en se han seleccionado cuidadosamente, considerando su relevancia y urgencia en el contexto mundial.

Los comités se enfocarán en áreas cruciales como educación, salud y tensiones bélicas entre naciones. La diversidad de perspectivas y el intercambio de ideas enriquecerán las discusiones y permitirán a los estudiantes proponer soluciones innovadoras y viables. MUNSUR 2023 se llevará a cabo en el Colegio Domingo Savio de Arequipa, un espacio para fomentar el debate en los jóvenes, el aprendizaje y la construcción conjunta de soluciones.

También puedes leer: Arequipa: joven grave tras recibir impactos de bala para robarle moto, en Cayma

La historia y los participantes que se convierten en autoridades internacionales

La historia de MUNSUR se remonta a cinco años atrás, cuando este evento académico emergió como un semillero de líderes comprometidos con valores fundamentales. A lo largo de sus ediciones anteriores, muchos de los estudiantes que participaron en MUNSUR han seguido destacando en sus carreras y se han convertido en reconocidas autoridades internacionales.

Un ejemplo notable es el ex Secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien antes de convertirse en el representante máximo de la diplomacia internacional, fue un munner (como actualmente se les conoce a los exparticipantes) durante su juventud en la República de Corea. La experiencia en MUNSUR en Arequipa será una plataforma única para el desarrollo de habilidades blandas en jóvenes, la comprensión de problemáticas globales y la formación de ciudadanos comprometidos con el cambio positivo.

MUNSUR 2023 en Arequipa volverá a reunir a jóvenes de distintas instituciones educativas locales, nacionales e internacionales. El evento les ofrecerá la oportunidad de convertirse en agentes de cambio comprometidos con la construcción de un futuro más justo y sostenible. Así, a través del diálogo, la negociación y el respeto a la diversidad, los participantes se convertirán en ciudadanos globales conscientes, dispuestos a promover la paz y la equidad en el mundo.

Espacio de encuentro de jóvenes en Arequipa

MUNSUR 2023 representa un espacio único donde jóvenes de diferentes partes del mundo se reunirá en Arequipa para intercambiar ideas. Y debatir sobre problemáticas globales, forjar lazos de amistad y respeto. El evento permitirá a los estudiantes desarrollar habilidades esenciales para el liderazgo y la resolución de conflictos. Así también les brindará la oportunidad de convertirse en ciudadanos comprometidos con un mundo más justo, pacífico y sostenible.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias