Perú Bicentenario ya no tiene bancada en el Congreso con la renuncia de Elías Varas

"Se ha intentado convertir a nuestra bancada en apéndice del régimen cívico militar". Quedan solo cuatro congresistas ahora en esta agrupación.

- Publicidad -

El congresista Elías Varas presentó su renuncia a Perú Bicentenario aprovechando el receso de la sesión de la Junta de Portavoces. Con su salida, quedan solo cuatro parlamentarios en dicha agrupación partidaria, por lo que la bancada deja de serlo de manera inmediata. Así el Congreso vuelve a tener ahora doce agrupaciones.

“Se ha intentado convertir a nuestra bancada en apéndice del régimen cívico militar” dijo Elías Varas refiriendo que el motivo de su renuncia responde a que “el grupo parlamentario se habría coludido con el Gobierno, lo cual consideró contrario a sus lineamientos”.

“Hoy han aflorado los individualismos y posiciones contrarias intentando convertir a nuestra bancada en apéndice del régimen cívico militar, al cual no solo rechazamos, sino confrontamos por ser contrario a la democracia plena y a los reales intereses del desarrollo patrio, constituyendo esto una afrenta y traición a la unidad y las justas demandas de nuestra patria”, denunció el legislador.

En esta última semana se ha denotado claramente el apego y apoyo a la dictadura de la actual gestión presidencial por miembros de esta bancada, situación que va contra mis ideales, de democracia y defensa de los intereses del pueblo al cual me debo, añadió Varas Meléndez al momento de despedirse de la agrupación política.

Cada vez hay más congresistas No agrupados y hubo más renuncias

De otro lado, los parlamentarios Guido Bellido, Jorge Coayla Juárez, José Balcázar Zelada y Jorge Marticorena Mendoza formarían parte del grueso de los congresistas No agrupados.

Como se sabe, horas antes, el legislador Víctor Cutipa también presentó su renuncia a Perú Bicentenario. Y pasó a conformar la bancada Nueva Constitución – Socialista con Jaime Quito, Silvana Robles, Alex Flores y Alfredo Pariona.

Francis Paredes renunció a la bancada del Bloque Magisterial según precisó por el individualismo y “prácticas discriminatorias” que existían a la interna. Fue con un oficio que la legisladora dio a conocer “ciertas circunstancias” que la han venido “molestando”. “Como “bloques internos en los que no priman el mérito y el trabajo temático”.

Al salir Francis Paredes de ese grupo parlamentario quedan solo siete integrantes. Como se sabe este grupo ligado al sector magisterial era cercano al expresidente Pedro Castillo.

El Congreso de la República tiene ya varios cambios en su composición.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias