Piura es declarada “Capital de la Cumbia Peruana” en su 491 aniversario

El evento reunió a miles de personas que disfrutaron de una noche llena de música, baile y alegría. Durante la serenata, se entregó reconocimientos a los destacados representantes de la cumbia peruana.

- Publicidad -

Con una concurrida serenata, la ciudad de San Miguel de Piura se vistió de fiesta y celebró sus 491° aniversario de fundación. El evento marcó un hito importante en la música peruana y consolidó a Piura como la “Capital de la Cumbia Peruana”.

La serenata, avalada por el Ministerio de Cultura y la Escuela José María Arguedas, contó con la participación del alcalde Gabriel Madrid Orué, de sus regidores y de reconocidos artistas y grupos musicales que hicieron vibrar a todos los presentes.

El emblemático evento tuvo lugar en el óvalo Grau de Piura y reunió a miles de personas que disfrutaron de una noche llena de música, baile y alegría. Durante la serenata, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los destacados representantes de la cumbia peruana.

Entre los grupos reconocidos se encuentran Los Tremendos de la Cumbia, Piura Boys, Giuliana Rengifo, Don Gato y su Pandilla, Cantaritos de Oro, Armonía 10, Agua Marina, Los Bellkings, Tony Rosado, Walther y su Orquesta, La Única Tropical, Corazón Serrano, El Encanto de Corazón, Kike Purizaca, Estanis Mogollón, Piña Colada, Los Gabanas, Brisa Marina, Mallanep, Deleites Andinos, Juliana López, Somos Marejada y Los Caribeños de Guadalupe.

La clausura de la serenata estuvo a cargo del reconocido grupo de música tropical Caribeños de Guadalupe, quienes con su energía y talento lograron hacer bailar a todos hasta altas horas de la madrugada.

Además, la noche se vio iluminada por un impresionante espectáculo de fuegos artificiales, que llenó el cielo de fantasía y color.

Este importante reconocimiento, respaldado por el Ministerio de Cultura y la Escuela José María Arguedas, destaca la trascendencia y aporte cultural de la cumbia peruana, así como el talento de los músicos piuranos que han contribuido a su consolidación y difusión a nivel nacional e internacional.

La serenata por el 491° aniversario de Piura, junto con la declaratoria de Piura como la “Capital de la Cumbia Peruana”, demuestra una vez más el carácter festivo y cultural de la ciudad, así como su riqueza musical. Este evento es un reconocimiento merecido a los artistas y grupos musicales piuranos que han construido una sólida tradición musical y han llevado el nombre de Piura en alto.

Lee la nota original aquí o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias