Retiran del cargo a fiscal de medio ambiente acusada de robo en supermercado de Pucallpa

Decisión de Fiscalía de la Nación es “sin perjuicio de las acciones legales que estuviesen pendientes, por las quejas o denuncias que pudiesen encontrarse en trámite”.

- Publicidad -

Dyna Villegas del Águila fue retirada del cargo como fiscal adjunta en la Primera Fiscalía Especializada en Medio Ambiente (FEMA), en Ucayali. La magistrada se vio involucrada en un intento de robo de productos en un supermercado de la ciudad de Pucallpa.

La medida fue tomada por la Fiscalía de la Nación a través de la Resolución Nº 1904-2023-MP-FN. La norma fue publicada en el diario oficial El Peruano el día de ayer y lleva la rúbrica de Liz Patricia Benavides Vargas, fiscal de la Nación.

En la decisión de la Fiscalía de la Nación se precisa que esta medida se tomó “sin perjuicio de las acciones legales que estuviesen pendientes, por las quejas o denuncias que pudiesen encontrarse en trámite”.

En la Resolución Nº 1904-2023-MP-FN se da “por concluido el nombramiento de la abogada Dyna Villegas del Aguila, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Ucayali, y su designación en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali”.

La decisión fue tomada tras conocerse que Del Águila se vio involucrada en un intento de robo de productos en el Hipermercado Tottus en Pucallpa. Tras ello se dictó su detención. Medios de Ucayali señalan que la Segunda Fiscalía Penal de Yarinacocha dispuso que la acusada sea investigada en libertad por la presunta comisión del delito contra el patrimonio – robo agravado en grado de tentativa para el esclarecimiento de los hechos.

Lee la nota original aquí o visita Inforegion, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias