Presidenta Dina Boluarte debe tener certificado que otorga la marca para saber en qué año compró el Rolex Oro Rosa

En la caja donde llegan los relojes además del manual hay una tarjeta donde dice cuándo se vendió y a quién. Tiene que haber estado en una lista de espera para obtenerlo

- Publicidad -

De acuerdo a las especificaciones de venta de los relojes Rolex, la presidenta Dina Boluarte debe contar con una tarjeta en la que se consignó todos los datos de esta costosa joya, así como del comprador y vendedor.

Según la casa Rolex, los artículos que produce deben ser solicitados previa configuración personal. Luego, pasan a una lista de espera que a veces puede tomar años. Y esperar a ser notificado sobre su arribo a la casa de venta o distribuidor exclusivo.

En el Perú, solo hay dos tiendas de un mismo distribuidor oficial de Rolex, la casa Banchero, donde también debe figurar toda la información sobre la importación de estos artículos considerados de lujo por su costo.

Según la información recabada por distintos medios, la mandataria tendría tres relojes Rolex. Uno de estos es el Rolex Oyster Perpetual Datejust 31 en oro rosa. Es un modelo exclusivo y está dentro de una colección nueva.

Todo reloj llega en un estuche o caja original en la se coloca el reloj. Además de un manual de uso, deben llegar los “papeles” del mismo. Son los escritos donde se muestran número de referencia del producto o modelo y número de serie. En estos documentos se incluyen la fecha de compra y la información del comprador y el vendedor.

¿Cómo es el certificado de un Rolex?

También llegan con una certificación de cronómetro superlativo de Rolex, que se simboliza con el reconocible sello verde de la marca que, además, va acompañado de una garantía internacional de cinco años.

Como se informó el Rolex en cuestión es de la nueva colección porque en los números romanos que tiene, el VI está engastado de diamantes y destaca su combinación de colores oro rosa y acero. El brazalete es del tipo Jubilee y su precio exacto es 14.775 dólares, más de 54.000 soles.

El modelo del reloj de la presidenta Boluarte, al tener esas características, no puede ser de los de “antaño” como ella dijo, porque solo las tienen los nuevos modelos. Asimismo, para su adquisición, tuvo que estar en una lista de espera.

La otra posibilidad es que los haya adquirido de segunda mano, con un costo que en el mercado de joyas es mayor al del puesto en tienda, si es que no estuvo en la lista de espera.

Los relojes son considerados una inversión porque no se devalúan y la inversión crece. Son piezas costosas. Sus precios oscilan entre los 10 mil a 30 mil dólares.

Fiscal espera información de la PCM sobre ingresos de presidenta y los relojes de lujo

Como se ha informado, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, solicitó este martes a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el detalle de los pagos o remuneraciones de la jefa de Estado “por todo concepto”, desde julio de 2021 a marzo de 2024. Esto es, desde cuando pasó de vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social a jefa de Estado, con un salario mensual que varió de S/ 30 mil a S/ 16 mil.

También debe enviar de manera urgente fotografías y videos relacionados con los 15 relojes, incluidos los Rolex, que usó en eventos protocolares. Así, la revelación del medio La Encerrona ha originado las pesquisas por enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias