Salatiel Marrufo acusó a Aníbal Torres de armar “bolsas de dinero” para Castillo | Al Vuelo

Detienen a dos asesores de congresista Guillermo Bermejo por el caso ‘Los operadores de la reconstrucción’

- Publicidad -

Salatiel Marrufo acusó a Aníbal Torres de armar “bolsas de dinero” para poder financiar la defensa de Pedro Castillo

Una nueva declaración de Salatiel Marrufo, el 28 de junio ante la Fiscalía, pondría en aprietos a AnÍbal Torres. Según habría confesado Marrufo, Robert López, exdirector ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) que ahora se encuentra detenido, tenía una orden directa de Torres para hacer bolsas de dinero con el fin de costear los gastos de los abogados del expresidente Pedro Castillo. El pedido era por las indagaciones que se le abrían en la Fiscalía de la Nación.

Esta declaración abre una nueva indagación dentro del caso La Unión y la red criminal ‘Los Operarios de la Reconstrucción’, un nuevo caso de corrupción que salpica al gobierno del profe. Estas son grandes noticias para la Fiscalía. Ahora tiene un nuevo elemento contra Aníbal Torres, quien hasta el momento solamente es investigado de manera preliminar por los presuntos delitos de rebelión y conspiración. ¿Qué responderá ahora el tío Anibal?

Detienen a dos asesores de congresista Guillermo Bermejo por el caso ‘Los operadores de la reconstrucción’

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, en un megaoperativo, detuvo a 12 investigados, entre ellos 2 asesores del congresista Guillermo Bermejo. Francisco Jaime Jara Aguirre y Yul Osterlin Valdivia Beteta estarán detenidos de manera preliminar por 10 días. De acuerdo a la tesis fiscal, este grupo de personas, denominadas como ‘Los operadores de la reconstrucción’, integraban una organización criminal que habría cobrado dinero por la ejecución de obras vinculadas a la Reconstrucción con Cambios, durante la gestión del expresidente Pedro Castillo. ¿Corrupción hasta en los asesores?

No le fue bien en el amor y la política viene en su auxilio. El escribidor vuelve a la militancia política activa y se convierte en el flamante refuerzo del partido Libertad Popular. Una nueva organización política liderada por Rafael Belaunde Llosa y Pedro Cateriano, considerados por muchos como dos especímenes del ultraliberalismo económico. Y aunque el partido se dice democrático, ambos estuvieron entre los primeros en alentar la narrativa del fraude y luego la vacancia contra Pedro Castillo antes de su intento de golpe de Estado. Lo cierto es que Varguitas no se caracteriza por su buen desempeño o mesura en materia política, acercándose incluso al ultraderechista partido VOX  en los últimos tiempos. Además de haberse fajado a favor de Keiko Fujimori durante la campaña del 2021. La vejez y la mesura no siempre van de la mano.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias