Accidente en Vítor: empresa Caminos del Inca tiene sanciones en otras rutas de Arequipa

Las minivanes otra vez en el ojo de la tormenta tras el accidente donde perdieron la vida 10 personas en Vítor, Arequipa. Transportes evalúa suspender licencia de empresa Caminos del Inca.

- Publicidad -

Las carreteras de Arequipa volvieron a teñirse de sangre. La noche del martes 12, una miniván de la empresa Caminos del Inca impactó frontalmente contra un volquete a la altura del kilómetro 951 de la Panamericana Sur, cerca a Vítor. Hasta el momento, el siniestro ha cobrado la vida de 10 personas, entre ellas una infante de apenas 18 meses.

La unidad de transporte partió de Arequipa con destino a Camaná cuando colisionó con el camión, que transportaba alcachofa picada rumbo a La Joya. En el lugar perecieron nueve ciudadanos, mientras que una adolescente falleció en las instalaciones del hospital de Majes. Hasta el nosocomio también fueron trasladados otros ocho heridos, entre ellos el conductor del volquete, Ramiro Maúrtua Carpio.

Representantes del Ministerio Público y efectivos de la Policía Nacional realizaron las diligencias de levantamiento e identificación de los cuerpos, las mismas que tomaron alrededor de 10 horas. Se dispuso la necropsia al cuerpo del chofer de la miniván, Yensfhon Elogio Condori Choque, y la custodia al conductor del camión. La situación legal de este último recién se determinará de acuerdo con los resultados de la investigación preliminar.

Empresa de la miniván con antecedentes negativos, advierte Transportes de Arequipa

La consolidación de las minivanes como el principal medio de transporte interprovincial siempre ha generado polémica. Los antecedentes de la empresa Caminos del Inca refuerzan los cuestionamientos de otros transportistas en contra de estas unidades.

Según explicó el subgerente de Transporte Terrestre del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Carlos Ramos, la compañía tenía una penalidad en otro trayecto dentro del departamento. Indicó que registran una sanción en la ruta Arequipa – Chivay.

“Esta empresa es recurrente en sus diferentes rutas. Está sancionada ahorita en su ruta Arequipa – Chivay, en esa ruta ya ha sido sancionada, en esa ruta está suspendida. Estamos viendo la parte legal para ver los mecanismos legales para poder suspender su licencia en la ruta Arequipa – Camaná para que no haya observaciones. Mañana debemos concretar la información para ver si la empresa será sancionada e inhabilitada en la ruta del accidente”.      

Carlos Ramos, subgerente de Transporte Terrestre del Gobierno Regional de Arequipa (GRA),

Solo tres inspectores se dedican a la labor de fiscalización en campo, mientras que cerca de veinte solo realizan labores administrativas. Por ello se viene coordinando una reestructuración dentro del sector Transportes para garantizar que los supervisores puedan realizar operativos preventivos en carretera y contra los informales. En Arequipa solo hay 23 empresas formales que brindan servicio a las diversas provincias del departamento. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias