Biblioteca Mario Vargas Llosa: Homenaje al historiador Juan Guillermo Carpio Muñoz

La obra bibliográfica del "arequipeñista" Carpio Muñoz se caracteriza por el afán de revalorar la cultura y los personajes locales

- Publicidad -

La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa inauguró la muestra bibliográfica del historiador arequipeño Juan Guillermo Carpio Muñoz. Esta exposición estará abierta al público hasta el 30 de septiembre.

En la Sala de la Literatura Arequipeña de la biblioteca está disponible esta exhibición en homenaje a Juan Guillermo Carpio Muñoz. Este historiador desarrolló una considerable obra de estudio sobre los procesos históricos de Arequipa. También realizó un trabajo comprometido para preservar, renovar y difundir la música arequipeña y otras manifestaciones tradicionales.

Entre la obra bibliográfica de Carpio Muñoz se destaca la colección de fascículos Texao, en honor a la flor símbolo de Arequipa. En sus textos se hacen reflexiones sobre la historia arequipeña, la influencia de los personajes y tradiciones.

Este espacio está dedicado para difundir el trabajo de escritores, mostrando libros y materiales. Por ello, el viernes 8 a las 11:00 de la mañana, en calle San Francisco 308, se abrió esta muestra.

El material que se expone en esta oportunidad pertenece a la colección de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, pero también hay objetos, documentos y manuscritos que la familia de Juan Guillermo Carpio Muñoz ha facilitado para que pueda ser apreciada por el público.

La Biblioteca ha creado la Sala de la Literatura Arequipeña precisamente para difundir el trabajo científico, artístico y cultural de sus escritores y artistas, en ese sentido, cada mes se hace una exposición de un autor en particular. La muestra se puede apreciar de lunes a sábado de 8:30 a 18:00 horas, en calle San Francisco 308. El ingreso es libre.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Lee también: Parten tres referentes de la cultura y el arte de Arequipa en la semana de aniversario

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la ComunicaciĂłn en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San AgustĂ­n de Arequipa. Especializada en fact checkin, crĂłnica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigaciĂłn y fiscalizaciĂłn legislativa.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias