Congresista Jaime Quito sobre invitación a Dina Boluarte para Perumin 36: “Es una provocación”

Además, el congresista por Arequipa criticó la convención minera Perumin, mencionando que no trae ningún beneficio a la población

- Publicidad -

El congresista por Arequipa, Jaime Quito Sarmiento, se refirió a la probable llegada de Dina Boluarte al evento de Perumin que se realizará en la ciudad. Señaló que es una provocación hacia la población que pide su salida de la presidencia.

“Sería una provocación tremenda al pueblo de Arequipa, al Valle del Tambo, y a tantos sectores de la población. Pero vemos que la señora (Dina Boluarte) vive en un mundo irreal”

Jaime Quito, congresista por Arequipa.

El congresista también tomó posición en contra del evento minero de Perumin. Dijo que este evento no ha traído ningún beneficio a la región, ya que esta se viene realizando durante 36 ediciones diferentes. Más bien, criticó que se gasten recursos para el despliegue policial, de más de 500 oficiales para resguardar el evento en caso se dé la llegada de Dina Boluarte. Además, criticó que una de las intenciones del evento sería continuar con la imposición con los proyectos mineros como Tía María en el valle del tambo.

“Yo diría por lo que hemos visto, no trae ningún beneficio, sino más bien trae un perjuicio, porque tratan de decirnos, que el Perú es un país minero y se tiene que destruir la agricultura” mencionó el congresista Jaime Quito.

Por otro lado, el congresista también hizo hincapié en que continuarán con los llamados a la población para intentar realizar el adelanto de elecciones. Y así conseguir la salida de Dina Boluarte y del actual Congreso de la República.

Congresista critica que gobierno de Dina Boluarte insista con Tía María

El congresista Quito también hizo una crítica al gobierno por insistir en el proyecto minero Tía María. Mencionó que la situación ya está zanjada, pero que el gobierno no hace caso a esta situación. También criticó que la empresa Southern sea parte responsable de esto ya que la población ha rechazado reiteradamente el proyecto minero. Y a pesar de eso, se sigue insistiendo por parte del gobierno de Dina Boluarte. 

Como se sabe, ante la posible llegada de Dina Boluarte para Perumin en Arequipa, varias organizaciones sociales confirmaron que realizarán marchas en contra. Es el caso del Comité de Lucha Colegiado Regional de Arequipa y dirigentes del Valle del Tambo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias