20 C
Arequipa

Indecopi lanza campaña “¡Me ha pasado!” para que consumidores defiendan sus derechos

Por ejemplo, se abordarán problemáticas cuando compran un producto por internet y no llega, o solicitan muchos requisitos para realizar un trámite ante alguna institución pública

- Publicidad -

Indecopi ha decidido lanzar una campaña para poder enseñar a los consumidores, a defender sus derechos en ocasiones cotidianas. “¡Me ha pasado!” abordará utilización de servicios virtuales o trámites administrativos, para conocer cuándo se están vulnerando sus derechos.

Por ejemplo, se abordarán problemáticas cuando compran un producto por internet y no llega, o solicitan muchos requisitos para realizar un trámite ante alguna institución pública.

Esta campaña se realizará mediante diversos videopodcast, en los que se recrearán situaciones cotidianas. Esta campaña de Indecopi tiene principalmente como foco, a la reciente población económicamente activa, es decir los jóvenes.

También se elaborarán videos, donde se difundirán mecanismos para que un usuario afectado, sepa cómo actuar ante la vulneración de sus derechos.  Otro de los atractivos de esta campaña, será que se contextualizará cada caso, según cada región.

Primer videopodcast de Indecopi

El primer videopodcasts aborda las barreras burocráticas ilegales o carentes de razonabilidad, y cómo denunciarlas ante Indecopi. Cada episodio se publicará cada 15 días, en las cuentas oficiales de Indecopi en TikTok, YouTube, Facebook e Instagram.

“Indecopi busca que los jóvenes conozcan nuestras diferentes competencias para que cuando se les presenten situaciones en las cuales deban hacer frente a una queja o un reclamo, o tengan un problema con la defensa de sus derechos de autor como cantantes, autores o compositores; o quieran registrar la marca de su emprendimiento o un invento, sepan cómo proceder”

Presidenta ejecutiva del Indecopi, Karin Cáceres Durango.

La camapañ de Indecopi ya ha rotado en sus diferentes redes sociales, el primer videopodcast, iniciando así su camapaña para defender los derechos de los consumidores. Sin hacer diferencia entre instituciones públicas y privadas.

Aquí puedes ver el primer video: https://www.youtube.com/watch?v=Hynm_o9zDIQ&feature=youtu.be

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias