Keiko Fujimori: “Lamento inesperada partida de ‘Nano’ Guerra García, un amigo muy especial” 

Lideresa de Fuerza Popular se pronunció por inesperada partida del vocero del partido y primer vicepresidente del Congreso.

- Publicidad -

“Lamento y me duele profundamente profundamente la inesperada partida de Nano Guerra García, con quien construí en los últimos años una gran relación personal. Ha sido en todo este tiempo un amigo muy especial, por su inteligencia, su integridad, su lealtad y su compromiso. Abrazo a su linda familia y sufro con ellos. Que Dios lo acoja y les dé fuerzas para soportar este momento”.

Así se pronunció Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular por la partida del vocero del partido en el Congreso, al promediar las 7:13 horas de este viernes 29 de setiembre.

Como se sabe, el congresista fujimorista Hernando GuerraGarcía Campos (60) falleció este viernes debido a una descompensación en el balneario de la Punta de Bombón, en Islay, Arequipa. Su inesperada muerte ha causado una gran conmoción en el partido naranja. Se supone que el congresista llegó a la Ciudad Blanca para participar en el Perumin 36; sin embargo, su deceso se produjo en Islay. La policía, que confirmó la noticia, anunció que su muerte está bajo investigación.

Alejandro Soto Reyes, presidente del Congreso, “lamentó la pérdida del congresista Hernando Guerra García” sobre la partida de Nano Guerra García dijo, “lamento profundamente la pérdida del congresista y vicepresidente del Parlamento, Hernando Guerra García. Su destacable vocación por el diálogo y servicio al país siempre serán recordados. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos”.

María del Carmen Alva, expresidenta del Congreso de la República, dijo, “con mucha tristeza recibimos la noticia de la irreparable pérdida del primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra Garcia, quien será recordado por su posición en favor del diálogo. Mi más sentido pésame a su familia,amigos y casa partidaria. Descansa en paz, querido Nano”.

Alberto Otárola se despide de su amigo de tertulias ‘Nano’ Guerra-García

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola reveló la amistad que mantenía con Hernando Guerra-García en el recordatorio que puso por su inesperada partida.

“Hondo pesar por la muerte de ‘Nano’. Amigo de juventud, de tertulias políticas, de ideales comunes y utopías. Como diría Silvio, a quien solíamos escuchar, lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida. Descansa en paz, querido amigo”, escribió.

Otros congresistas se pronunciaron también por el deceso de ‘Nano’ Guerra-García

Patricia Juárez: “Nano era un gran padre, hombre de familia, una persona íntegra, gran amigo, un político hábil. Nos deja un enorme vacío que no se podrá llenar. Extrañaré tu espíritu bromista, los grandes momentos y tus lecciones de vida”. ¡Descansa en paz querido Nano!

Susel Paredes: Las discrepancias pasan a segundo plano en este momento humano hacia el cual todos caminamos. Lamento la prematura partida de mi colega Nano Guerra García, con quien coincidí ideológicamente hace algunos años. Me quedo con esos recuerdos. Mis condolencias a sus seres queridos.

La excongresista Luz Salgado también dijo en sus redes, “terrible noticia, hace poco le expresé mi saludo en el Congreso por el Aniversario de la Constitución y el homenaje que hicieron a Carlos Torres; mis condolencias a la familia y a la bancada de FP”.

En tanto en el Palacio Legislativo, la bandera del Perú fue izada a media asta por la muerte del congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García.

Familiares esperan restos de congresista al mediodía en Lima

En Arequipa, el fiscal de turno está a la espera de la llegada de dos peritos de criminalistica de la Divincri y un forense que viajaron desde Lima. Según se stima, la necropsia duraría de una a dos horas.

Asimismo, se informó que los familiares de quien fue el primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra-García Campos, buscan que sus restos vayan al helipuerto de La Joya y desde allí, directamente a Lima.

Las diligencias se realizan desde la 1 am. Jusnto a Guerra García están el asesor del congresista y su seguridad.

Bancadas del Congreso también lamentan partida de Guerra-García Campos

La bancada de Renovación Popular lamentó la partida del primer vicepresidente del Congreso. “Que Dios brinde la paz eterna a ‘Nano’ Guerra”, manifestaron.

“Los legisladores que integran la bancada de Renovación Popular se manifestaron por el fallecimiento del congresista Hernando Guerra García tras sufrir una descompensación en la región Arequipa”.

La bancada de Avanza País también se pronunció. “Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares del congresista Hernando Guerra García Campos, así como a los miembros de la bancada Fuerza Popular. Descansa en paz, Nano”.

Nota en desarrollo…

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias