Ministra de Educación, Magnet Márquez, renunció a pedido de Alberto Otárola

Pedido habría sido por el rechazo a dictamen aprobado por el Congreso para el reingreso 14 mil profesores cesados el 2014. Habrían otros cambios en el Gabinete

- Publicidad -

La ministra de Educación, Magnet Márquez, presentó su carta de renuncia al cargo por un pedido del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, tras haber mostrado su rechazo al dictamen que aprobó el Congreso para reponer a 14 mil profesores interinos cesados en el 2014 de la carrera pública magisterial.

Según fuentes del Poder Ejecutivo el premier citó esta tarde a Márquez a la sede de la PCM, para exigirle su salida del sector Educación. También serían cambiados los ministros Trabajo, Justicia, Agricultura y Transportes.

La ahora exministra Márquez, asumió el cargo en abril de este año, y deja el Minedu tras rechazar el dictamen aprobado por el pleno del Congreso, de la Comisión de Educación, el pasado 31 de agosto.

Este dictamen propone el retorno a la carrera pública magisterial de cerca de 14 000 docentes interinos cesados en el 2014 por no rendir la evaluación o, en algunos casos, por no presentarse a la prueba.

“Sentimos que con esta norma se está atentando nuevamente contra la meritoracia”

La saliente ministra de Educación cuestionó que, pese a las observaciones de su sector, el Parlamento haya aprobado el dictamen. Esta propuesta contiene seis proyectos de ley afines porque atenta contra la meritocracia en el magisterio poniendo en riesgo la formación de millones de estudiantes. 

Estamos preocupados porque sentimos que con esta norma se está atentando nuevamente contra la meritocracia, dijo entonces.

“Si todos los demás entran directamente, entonces dónde dejamos la meritocracia y cómo escogemos a los mejores profesores. Todos nos quejamos de la calidad educativa, pero estamos abriendo una puerta que en realidad cada vez se está agrandando más y eso es preocupante de parte del sector”, declaró.

Los otros ministros que cambiaría Otárola son, Daniel Maurate, de Justicia y Derechos Humanos; Nelly Paredes, de Desarrollo Agrario y Riego. Asimismo a, Paola Lazarte, de Transportes y Comunicaciones y Fernando Varela, de Trabajo y Promoción del Empleo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias