Arequipa: 11 picanterías participarán en Characato Mucho Gusto este domingo 29

En "Characato Mucho Gusto", 11 picanterías de renombre se reúnen para celebrar la riqueza de nuestra tradición gastronómica. Una oportunidad de descubrir los auténticos sabores del sur de Arequipa.

- Publicidad -

Este domingo 29 de octubre, en la Plaza de Characato de Arequipa, se llevará a cabo el evento “Characato Mucho Gusto.” Este festival gastronómico reunirá a 11 picanterías de renombre en el distrito, con la intención de ofrecer una experiencia culinaria única a los asistentes.

La iniciativa busca resaltar la diversidad de sabores y tradiciones culinarias del sur de Arequipa. Esta es una oportunidad para disfrutar de platos únicos que representan la herencia gastronómica de la región.

Las 11 picanterías participantes incluyen nombres conocidos como “Picantería Las Pastoras,” “Picantería Casa Alta,” “Picantería Sabores de Antaño,” “Picantería El Characatito,” “Restaurant El Sabor del Loncco,” “Restaurant Hygge”. Así como la “Picantería Doña Clarita,” “Picantería Tradición Characato,” “Picantería La Adelita,” “Picantería La Huaylla,” y “Picantería La Peñita.”

Characato Mucho Gusto: Una celebración de la gastronomía en Arequipa

La iniciativa busca promover la cocina tradicional y la marca Characato y Arequipa por igual, que es un símbolo de identidad, tanto local como internacional. Este evento marca el inicio de una ruta gastronómica en la región de Arequipa, que tiene como objetivo promover la economía local y atraer a visitantes interesados en la gastronomía de la zona.

Jorge Meza Cruz, el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, expresó su apoyo a la iniciativa “Characato Mucho Gusto”. Resaltó su enfoque en la promoción de la gastronomía local.

“Estamos apostando por el tema gastronómico local de las ocho provincias y, para Characato, estamos dando la bienvenida en esta gran iniciativa que tiene desde el principio de presentar sus atractivos, en este caso, gastronómicos.”

Jorge Meza Cruz, Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo.
El evento busca destacar y celebrar la diversidad de sabores y tradiciones culinarias en la región de Arequipa.

Para Jaime Quispe Huayta Subgerente de Turismo, el evento busca la promoción de la cocina tradicional y la marca Characato. Para él es fundamental preservar la identidad local y atraer visitantes interesados en la gastronomía regional.

“Characato tiene mucho que ofrecer en términos de alimentos y bebidas, y esperamos que el turismo local y nacional visite estos establecimientos de comida para llevarse la mejor impresión que tenemos de este distrito.”

Jaime Quispe Huayta -Sub Gerente de Turismo y Relaciones Exteriores

El alcalde de Characato, Ángel Linares Portilla, enfatiza el potencial del turismo como fuente de ingresos para la comunidad y destaca el espíritu solidario que caracteriza a la región.

Es por ello que “Characato Mucho Gusto” busca ser mucho más que una celebración gastronómica. Es una manifestación de cómo la comida puede unir a una comunidad y preservar sus tradiciones.

“El turismo es una fuente de ingreso para todos, y estamos creciendo como comunidad. Seremos grandes y solidarios, y por eso los invitamos a participar este 29 en esta gastronomía de los restaurantes de Characato.”

Alcalde de Characato, Ángel Linares Portilla

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias