Arequipa: gobernador se desliga del caso de su esposa y Consejo Regional propone crear comisión investigadora

- Publicidad -

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, se desligó de las investigaciones que existen por los chats de su esposa. Según asegura el gobernador, él no está implicado en el delito que se atribuye a Luz Marina Zeballos y por el cual se realizó un allanamiento en su domicilio. Desde la fiscalía confirmaron que el gobernador no es materia de investigación, por lo que, incluso, no fue llamado a prestar declaración como testigo.

“Yo no estoy comprendido, ni como gobernador ni como persona natural en estas investigaciones que está haciendo la fiscalía. (…) Yo, absolutamente no estoy en ello”

Rohel Sánchez, gobernador regional de Arequipa.

Así, el gobernador de Arequipa instó a la fiscalía para que pueda dar un pronunciamiento debido al tiempo que está tomando la investigación. Como se sabe, las investigaciones se iniciaron en el mes de abril. Sin embargo, la fiscalía pidió una extensión del plazo de la investigación preliminar hasta en 2 ocasiones.

El plazo para poder elevar una acusación se terminó este viernes. Desde la fiscalía se ha realizado un pedido de un plazo adicional de 2 meses para continuar con las investigaciones y plantear una acusación o el archivamiento. La jueza Janett Mónica Lastra Ramírez, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, no aceptó el pedido, por lo que la fiscalía ha apelado esta resolución. En cualquier caso, se encuentra en una carrera contra el tiempo, pues el caso se abrió el 13 de abril 60 días. Luego se dispuso dos ampliaciones de plazo, una el 12 de junio por 60 días y la otra el 11 de agosto por 60 días. Luego se dispuso dos ampliaciones de plazo, una el 12 de junio por 60 días y la otra el 11 de agosto por 60 días más.

Consejo Regional de Arequipa evaluará crear comisión investigadora del caso

Debido a ello, algunos miembros del Consejo Regional de Arequipa (CRA) evaluarán la creación de una comisión investigadora. La intención de algunos miembros del CRA es pedir la conformación de está comisión el próximo 24 de octubre. Esto, debido a que es la fecha más cercana de sesión de consejo.

“Espero la celeridad por parte de la investigación de la fiscalía. Y veremos si el Consejo Regional interviene en una comisión investigadora. Es una posibilidad que la vamos a evaluar y la vamos a plantear probablemente en la próxima sesión del consejo”

César Huamantuma, consejero regional de Arequipa.

Por su parte, el consejero Antonio Llerena, quien no es miembro del partido de Rohel Sánchez, mencionó que el Consejo Regional de Arequipa tiene que crear una comisión investigadora. Además, emitir un pronunciamiento sobre el allanamiento de la casa del gobernador.

“El Consejo Regional va a tener que sacar un pronunciamiento y sí va a tener que conformar una comisión investigadora al respecto para dar una conclusión también”

Antonino Llerena, consejero regional. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Suscríbete a La Portada

Te presentamos nuestro nuevo newsletter diario: La Portada. Recibe en tu bandeja de entrada todos los días las noticias más importantes desde la mirada de El Búho, para iniciar tus mañanas bien informado. ¡Es gratis!

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias