Arequipa: ni Rohel Sánchez ni su esposa se encontraban presentes al momento de allanarse su vivienda

Según la fiscalía de Arequipa, se notificó que Luz Marina Zevallos se encontraba en su inmueble, pero al momento del allanamiento no se le encontró, no se descarta que se haya podido filtrar información desde la policía

- Publicidad -

Poco antes de la medianoche, la policía y la fiscalía anticorrupción de Arequipa, llegaron hasta la casa del gobernador regional, Rohel Sánchez, para allanar su vivienda. La razón de esta disposición autorizada por un juez es el famoso caso de los chats de la esposa del gobernador que se dieron a conocer meses antes. Según la Fiscalía, lo que se pudo requisar son 2 celulares encontrados entre las pertenencias particulares de Marina Zeballos Patrón (ninguno es el teléfono de donde salen las capturas), además de memorias USB.

Lo curioso es que, al momento del allanamiento, ninguno de los 2 (Rohel Sánchez y Luz Marina) se encontraban en su hogar. Según explicó la fiscalía, la diligencia de allanamiento se realiza en conjunto con miembros de la policía. Es esta última institución la que tiene que avisar a los fiscales la presencia de los investigados para proceder al allanamiento. La policía habría confirmado la presencia de Luz Marina Zevallos en su inmueble, sin embargo, cuando llegó la fiscalía, ella no se encontraba. Es por eso que se presume que quizás hubo una filtración de la existencia de una orden de allanamiento.  

No solo eso. Fuentes de la Fiscalía informaron que esta es la tercera vez que se pide un allanamiento al domicilio de la pareja. Las dos anteriores ocasiones, el juzgado no habría aprobado el allanamiento por falta de “indagaciones” o llamados a declaratorias en el caso de Luz Marina Zevallos. Sin embargo, la aprobación del juzgado a este último pedido de allanamiento se dio con varias limitaciones, las cuales mencionan que solo se podían incautar aparatos electrónicos. A esto se debe que en ninguno de los inmuebles se haya retirado documentación, sino tan solo celulares y memorias USB.

¿Cómo avanza el caso de los chats de la esposa del gobernador?

Este jueves 13 de octubre se cumple el plazo de la investigación del caso de los chats de la esposa del gobernador de Arequipa. Sin embargo, desde la fiscalía se pedirá un plazo de 2 meses más para continuar con las indagaciones. El titular de la fiscalía antiorrupción de Arequipa es Arturo Valencia Paiva.

Son hasta ahora 6 meses de investigación, en los que los 2 investigados (entre ellos, Luz Marina Zeballos) ya acudieron a la fiscalía a dar sus descargos. El otro investigado y allanado esta mañana es Alonso Andía Condo, exjefe del área de Logística del Gobierno Regional de Arequipa.

En el caso de la esposa del gobernador de Arequipa, habría mencionado que ya no contaba con el celular de donde se habría enviado los mensajes de las capturas de los chats. Es más, dicho número de celular, no responde a las llamadas. El caso se encuentra en una investigación preliminar, y esperan los 2 meses de tiempo para culminar.

Luz Marina Zevallos, esposa del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez (foto: El Búho)

Delito no es Tráfico de Influencias sino Negociación Incompatible

Durante el allanamiento, se hizo saber a la población que este era parte de las investigaciones de la fiscalía por el delito de “Tráfico de influencias” a la esposa del gobernador. Sin embargo, desde la propia fiscalía mencionaron que esto no era verdad. El delito que se le atribuye es el de “Negociación Incompatible” o también conocido como aprovechamiento indebido de cargo.

En el caso del tráfico de influencias, es necesario que se dé por parte de un funcionario público, además, una suma de dinero. En el caso de esta investigación, la esposa del gobernador de Arequipa, no tiene la condición de funcionaria pública. Lo que se investiga es la sospecha que ella podría ser quien gestionó la contratación de un aportante de la campaña electoral de Rohel Sánchez.

Respuesta del Gobierno Regional de Arequipa

En el transcurso del día, tanto el gobernador Sánchez como su esposa,, guardaron silencio. Solo en horas de la tarde, desde el Gobierno Regional de Arequipa, se emitió un comunicado. En él se aclara que Rohel Sánchez “no se encuentra comprometido” en la indagación. Además, que el GRA apoyará en todas las diligencias del caso.

Comunicado del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), sobre allanamiento a casa del gobernador

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias