Arequipa: empresa que ejecutará reparación de túnel 9 de Majes I tiene 2 penalidades por incumplimientos

Ambas sanciones de la empresa fueron por incumplir las obligaciones en los contratos en Piura. La primera sanción por casi 11 mil soles, y la segunda por 13 mil soles, ambos en 2022

- Publicidad -

La Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) firmó un contrato con la empresa Ingecol para realizar la reparación del túnel 9 en Majes I. Sin embargo, dicha empresa cuenta con 2 sanciones por incumplimiento, registrados en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Ambas sanciones de la empresa fueron por incumplir las obligaciones en los contratos en Piura. La primera sanción por casi 11 mil soles, y la segunda por 13 mil soles, ambos en 2022. Para el gerente de Autodema, Walter Aguirre, estas sanciones no hacen que la empresa esté impedida de concursar en proyectos del Estado. Es más, explicó que tan sólo se trataría de una “pequeña falta”.

“Es como una persona que es inocente, nunca lo van a cuestionar por delincuente. Si hay delincuentes que han cometido una pequeña falta, no te van a meter a la cárcel pues. De repente te llamarán la atención, pero no te van a invalidar como ciudadano tu derecho”

Walter Aguirre, gerente ejecutivo de Autodema.

Modalidad de contrato cambiará para reparación de Túnel 9 en Arequipa

El proyecto contempla un total de 60 metros que se van a intervenir para su refacción. Además, tendrá el periodo de 109 días, que se contarán desde el 15 de diciembre, debido a que recién se hará la entrega de terrenos por Autodema en esas fechas. Esperan culminar a mediados de abril. La obra tendrá un presupuesto inicial de 5 millones.

Sin embargo, existe un cambio, la modalidad del contrato. Según explicó Walter Aguirre, gerente de Autodema, se trata de un fideicomiso. A comparación de la modalidad de carta fianza, la diferencia es que el presupuesto no se le dará directamente a la empresa, sino que se entregará a un fondo financiero. El mismo será encargado de otorgar el presupuesto mediante el avance de obra de la empresa.

Por último, el gerente de Autodema, dijo que la próxima semana escogerán a la empresa que intervendrá el túnel 9. Como se sabe, los puntos más críticos de la ‘puesta a punto’ de Majes I, son 3, que contempla también el túnel 9. Según mencionó el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, este proceso costaría más de 100 millones de soles. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias