Arequipa: ganaderos de Uchumayo lanzan su propia marca de productos lácteos como yogurt y queso

La feria Agropecuaria Expo Uchumayo del 10 al 12 de noviembre contará con exponentes de la ganadería y producción del distrito, será de ingreso libre.

- Publicidad -

Los ganaderos y productores de Uchumayo apuestan por expandir su producción, presentando lácteos propios del distrito. Según la presidenta de la asociación Agropecuaria Industrial Tradiciones de Congata, esta es una forma de emprender e incursionar con sus propios recursos como es el ganado vacuno. Los pobladores presentarán una variedad de quesos y yogures artesanales con la marca “Uchumayo”.

Este distrito cuenta con un proyecto de Mejoramiento de la Producción de Ganado Bovino, en el cual se incluye la capacitación a los ganaderos en la producción del queso tipo paria. Para su producción, el distrito cuenta con una planta demostrativa de derivados lácteos desde el mes de septiembre. Además de queso, en la planta los ganaderos pueden realizar derivados lácteos como yogurt, entre otros.

Es un sustento único que tenemos gracias a la ingeniera de alimentos que nos está enseñando a elaborar queso y yogurt, con las medidas necesarias para el mercado. Estamos emprendiendo.

Milagros Pacheco Días, presidenta de la Asociación Agropecuaria Industrial Tradiciones de Congata

Expo Uchumayo: II feria Agropecuaria 

Estos productos serán exhibidos en la II feria Agropecuaria Expo Uchumayo, en la que participarán más de 15 productores. Son 3 días de feria: 10,11 y 12 de noviembre en el estadio municipal de Congata, de ingreso libre y apto para toda la familia. En la feria se realizarán actividades como concursos de ganado, de productores de lácteos y de danzas. También se realizarán exhibiciones de  cuyes y ganado vacuno, además de una exhibición de animales exóticos por Exosafari AQP.

Este evento se presenta como una oportunidad para destacar la riqueza agropecuaria y cultural del distrito, además de contar con exponentes en la producción agroindustrial, gastronómica y artesanal del distrito. 

El fenómeno del niño en Uchumayo

La llegada del fenómeno del niño representa un peligro para los pobladores de Uchumayo. Según Milagros Pacheco, perciben una baja producción de ajo y arvejas por los últimos cambios climáticos. Son más de 40 agricultores y ganaderos en la zona de Congata que solicitan mantener conversaciones con el MIDAGRI a fin que les asista con apoyo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias