Detectan 16 docentes con títulos falsos en Cusco: Serán denunciados penalmente

- Publicidad -

La Gerencia Regional de Educación de Cusco descubrió 16 casos de profesores que trabajan en colegios estatales con títulos profesionales falsos. Así lo informó Heraclio Valencia, el gerente regional de Educación, quien dijo que se envió el primer informe al Ministerio de Educación para que se realice las verificaciones correspondientes.

Valencia explicó que el Ministerio de Educación hará el cruce de información y emitirá las resoluciones pertinentes para cada caso. “La próxima semana nos responderán y nosotros tomaremos las acciones oportunas según las recomendaciones que nos den”, afirmó.

El gerente regional de Educación también dijo que el trabajo se hizo en coordinación con las UGEL y con el apoyo de los directores de los colegios. Aclaró que esta es la primera etapa y que se revisará más títulos de docentes. “Después de pasar todos los filtros, sabremos cuántos se quedan y cuántos serán sancionados”, indicó.

Las sanciones que se aplicarán dependerán de las faltas cometidas por los involucrados. Valencia mencionó que hay denuncias penales, destituciones y otras medidas administrativas.

Cusco: Profesores con títulos falsos y hasta vínculos terroristas

El gerente regional de Educación también reveló que se ha detectado a varios profesores involucrados incluso en delitos de apología al terrorismo. Para ello, se viene cruzando información con el Poder Judicial.

Valencia aseguró que los docentes que estén vinculados con este delito serán sancionados según las normas vigentes en el sector Educación y las leyes del país. Esto porque se pone en riesgo la calidad de la enseñanza y la seguridad de los estudiantes.

Lee la nota original aquí o visita Cusco Post, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias