Guido Bellido le gana a Patricia Chirinos caso por violencia psicológica: “La justicia tarda pero llega”

La comisión de Ética del Congreso también se pronunció a favor del cusqueño y mandaron al archivo la denuncia de Patricia Chirinos

- Publicidad -

El congresista Guido Bellido se encuentra contento tras el archivamiento de la denuncia que le interpuso la congresista Patricia Chirinos. La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer archivó la denuncia por violencia psicológica que su colega, Patricia Chirinos Venegas, puso en su contra.

La comisión de Ética del Congreso también se pronunció a favor del cusqueño con votos de la mayoría y mandaron al archivo la denuncia. Los únicos que votaron en contra de la decisión fueron Carlos Anderson, Diego Bazán, Ruth Luque y Javier Padilla.

Falta de pruebas de Patricia Chirinos

Como se recuerda, en el 2021, cuando Pedro Castillo nombró a Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros, Patricia Chirinos lo acusó de ser un hombre machista que la insultó a inicios del primer periodo legislativo. Bellido le habría dicho que debería ser abusada sexualmente.

Según Chirinos, cuando se disponía a solicitar una oficina ante la Junta Preparatoria de la Mesa Directiva, que dirigía el legislador Jaime Quito, sufrió esta agresión verbal por parte del congresista denunciado Guido Bellido. Ella dijo textualmente: “Por favor, quiero que me den esta oficina de mi padre, ya que tengo mucho sentimiento hacia esa oficina”. Guido Bellido le respondió: “¿Por qué te preocupas por eso? Simplemente cásate”. La denunciante respondió: “Perdón, he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda”, a lo que el denunciado replicó: “Ahora solo falta que te violen”.

Sin embargo, después de 2 años de investigación, y debido a la falta de pruebas, archivaron las denuncias. Por el momento, Patricia Chirinos no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias