Minera Las Bambas solicita que empresa de seguridad detenga protesta de trabajadores impagos

- Publicidad -

Los trabajadores de la empresa Alpha Security, que presta servicios de seguridad a la minera MMG Las Bambas, llevan tres meses sin cobrar sus salarios por lo que han iniciado una marcha de protesta para exigir el pago de sus remuneraciones

Minera Las Bambas pide desmovilización de trabajadores en protesta

Según un comunicado de la empresa Alpha Security, la minera MMG Las Bambas no ha respondido a sus reclamos por los meses impagos, sino que ha pedido que los trabajadores se desmovilicen. Además, les ha dado un plazo de 48 horas para que abandonen sus puestos de trabajo. La empresa Alpha Security ha dicho que, como empresa responsable y subordinada a las órdenes de MMG Las Bambas, tiene que acatar esta decisión, que ha causado incertidumbre e incomodidad en todos los empleados. La desmovilización se realizará entre el martes 21 y el jueves 23 de noviembre.

Trabajadores frustrados por falta de pago

La empresa Alpha Security ha expresado su frustración por la situación que atraviesan sus trabajadores. Asimismo indica que ha intentado cancelar sus sueldos, pero se ha quedado sin recursos. También ha aclarado que las remuneraciones de los meses de junio, julio, agosto y parte de septiembre están cubiertas. Sin embargo, MMG Las Bambas no le ha dado una respuesta clara sobre los pagos pendientes. En ese sentido, Alpha Security asegura que insistirá en que MMG Las Bambas le pague para poder regularizar las remuneraciones porque como empresa ya no tiene recursos para cubrir los sueldos.

Protección Interna incumple compromisos

La empresa Alpha Security también ha denunciado que Protección Interna, que se reunió con los trabajadores recientemente, les ofreció compromisos que no ha cumplido. Ha señalado que esta falta de transparencia y cumplimiento ha aumentado la incertidumbre y el malestar entre los empleados. Recalcó que por su parte está haciendo todo lo posible por encontrar una solución y asegurar el pago de las remuneraciones pendientes. Además, agradeció la paciencia y comprensión de los trabajadores mientras enfrentan esta situación desafiante. Finalmente ha manifestado que su equipo de administración está comprometido en resolver estas dificultades y brindarles la tranquilidad y estabilidad que merecen sus trabajadores. Siguenos en Facebook

Lea la nota original aquí o visita el medio Cusco Post

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias