Artistas protestan contra la impunidad criticando el racismo en Lima: ¿de qué color son tus muertos? (VIDEO)

CASOS es una campaña fotográfica que tiene como objetivo hacer una crítica hacia ese sector que sigue apoyando la impunidad del gobierno de Dina Boluarte

- Publicidad -

Ha pasado un año de las muertes por causa de la injustificada represión del gobierno de Dina Boluarte. Decenas de familias siguen buscando justicia, pero son ignorados por las autoridades y por la misma población de clase acomodada, quienes minimizan su dolor y aceptan la impunidad.

Un grupo de artistas ha decidido no quedarse callado y ha alzado su voz de protesta contra esta discriminación que se da en la capital, Lima. Los ciudadanos prefieren ignorar la injusticia que viven los familiares por las muertes, son indiferentes solo porque son de comunidades indígenas en su mayoría. Y se preguntan:

¿Qué hubiera sucedido si todos los fallecidos hubieran sido de Lima?

Ironizando a una conocida revista, se crea CASOS, una campaña fotográfica que tiene como objetivo hacer una crítica hacia ese sector limeño que sigue indiferente o apoyando la impunidad. Cada fotografía representa a cada una de las víctimas fatales y la forma en la que murió.

La campaña ha causado revuelo en la capital dividiendo opiniones, pero confirmando que la intervención está funcionando. Los creadores de la campaña invitan a otros artistas a sumarse a esa búsqueda de justicia, más allá de cuáles sean sus posturas políticas.

Puedes ingresar aquí para conocer todo el trabajo de los artistas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias