Dina Boluarte celebra el 7 de diciembre y declara Día de la Defensa de la Democracia (VIDEO)

En su discurso del 7 de diciembre, Dina Boluarte se olvidó de las víctimas de las protestas y prometió respetar los derechos de los ciudadanos: "Queremos vivir en paz y democracia".

- Publicidad -

“Queremos vivir en paz y democracia”. A un año de su gobierno y de las muertes en protestas, Dina Boluarte organizó una ceremonia protocolar para celebrar el 7 de diciembre y declararlo como Día de la Institucionalidad, del Estado de Derecho y de la Defensa de la Democracia.

Mientras cientos de peruanos salen a protestar en su contra al interior del país, la mandataria presumió la justicia social e igualdad que aseguró tener su gobierno. En su discurso, citó a Arguedas y prometió respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos. Al final, gritó “Viva el Perú” junto a todas las Fuerzas Armadas.

En tanto, el primer ministro Alberto Otárola compartió un tweet felicitando a Dina Boluarte por cumplir un año de gobierno. Así se vive el 7 de diciembre en el país.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias