Alerta en La Oroya: desborde de río Yauli afecta varias viviendas y negocios tras intensas lluvias

- Publicidad -

Tras intensas precipitaciones en La Oroya, el río Yauli incrementó su caudal y se desbordó afectando varias viviendas y negocios, la madrugada de este lunes 28 de enero, en la región Junín.

Según los vecinos, el agua ingresó a las viviendas generando perjuicio y arrasó con corrales de cerdos, en el asentamiento humano Violeta Correa. En videos registrados por los mismos vecinos, se observa que las aguas sobrepasaron los muros de contención.

El alcalde provincial Edson Crisóstomo Ortega atendió el llamado con motobombas, para retirar el agua de las viviendas, e indicó que la crecida del torrente causó perjuicios materiales significativos en varios sectores como Los Cipreses, Manuel Scorza, La Ribera, entre otros.

Las lluvias, que se registran en las zonas altoandinas desde la noche del domingo cargaron el río hasta desbordarlo. Un vecino contó que después de muchos años se registrar este incidente y pidió la ampliación del muro de contención en unos 50 cm. para evitar la afectación a las familias que viven a orillas del Yauli.

El edil recordó que, de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias continuarán en los próximos días por lo que su comuna se encuentra en permanente alerta y realiza el monitoreo constante de los moradores a orillas del río.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias