Otárola advierte a ciudadanos en Juliaca: tenemos informes de inteligencia | Al Vuelo

Entérate además la respuesta de Otárola al congresista Carlos Anderson quien lo calificó como “el todopoderoso”

- Publicidad -

Alberto Otárola advierte a ciudadanos de Juliaca que quieran protestar: “Esperamos que sean pacíficas”.

Al gobierno poco le importa que este 9 de enero se cumpla un año del cruel asesinato de decenas de ciudadanos puneños a manos de las fuerzas policiales en Juliaca. Este lunes, tras la reunión del Consejo de Ministros, Alberto Otárola se mostró indiferente a los anuncios de protestas por el 9 de enero.

Dijo que están en su derecho; sin embargo, no pudo evitar soltar su dosis de veneno al decir que “todo el Perú” espera que sean pacíficas, incluso confesando que la policía viene haciendo seguimiento de inteligencia a cada convocatoria. “Hemos recibido un informe de la inteligencia de la policía y la población va a salir a protestar sin tomar carreteras, es lo que espera el Perú, nuestros hijos y todos los que quieren circular libremente en el país”, dijo. Lo que no dijo es qué hará el gobierno para atender esas demandas. ¿O es que eso sigue sin importar?

Congresista Carlos Anderson califica a premier Alberto Otárola como “el todopoderoso”

El congresista Carlos Anderson cuestionó el papel del primer ministro Alberto Otárola, a quien recomendó dar un paso al costado. Para el parlamentario, Otárola es quien realmente manda en el Perú y es un personaje que acaparó gran protagonismo el pasado 2023. “No ha sido elegido por nadie, es un funcionario nombrado a dedo por la señora Dina Boluarte. De alguna forma, se ha erigido como el presidente del Perú. Él es el que manda, es el todopoderoso”. En opinión del legislador, ni Dina Boluarte tiene el poder de retirarlo del cargo. ¿Es en verdad Otárola, el todopoderoso?

Antonio Humberto de la Haza Barrantes, nuevo presidente de la JNJ en su último año de gestión, garantiza defensa de la democracia y rechaza el autoritarismo

La Junta Nacional de Justicia tiene nuevo presidente para el 2024. Imelda Tumialán dejó la posta y Antonio Humberto de la Haza Barrantes se queda hasta enero del 2025 si es que el Congreso no se los baja antes de tiempo. El abogado es graduado y PhD de la Pontificia Universidad Católica del Perú y durante su discurso recordó la importancia de la separación de poderes y el rechazo a todo tipo de autoritarismo, como taquito a los intentos desesperados del Congreso de querer concentrar el poder. Recordó que la JNJ es garante de la independencia de jueces y fiscales y añadió que no le quepa duda al peruano que estarán siempre pendientes de la defensa del estado de derecho y la democracia. Pero en el Congreso, ¡no se oye padre!

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias