Presidenta Boluarte habría pedido a ministro Torres retirar al coronel Harvey Colchado del Eficcop

Titular del Mininter le comunicó pedido de mandataria a excomandante general PNP para que pase al retiro a Colchado quien dirige el equipo policial que investiga a Nicanor Boluarte

- Publicidad -

Fue el ministro del Interior, general PNP (r) Víctor Torres Falcón, quien habría transmitido el pedido de la presidenta Dina Boluarte al excomandante general de la Policía Nacional, teniente general PNP (r) Jorge Angulo Tejada, para que pase al retiro a los coroneles PNP Harvey Colchado Huamaní y Walter Lozano Pajuelo, integrantes del Eficcop.

El ministro Torres le pidió al general Angulo, en diciembre y en pleno proceso de pases al retiro en la Policía, que pase al retiro a los coroneles PNP Harvey Colchado Huamaní y Walter Lozano Pajuelo, integrantes del grupo policial a disposición del Equipo Especial de Apoyo a la Fiscalía contra la Corrupción del Poder (Eficcop), según una fuente de La República.

Esto justo cuando el Eficcop preparaba nuevas intervenciones de la Operación Valkiria, dentro de las investigaciones de la presunta red criminal de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

“El entonces comandante general Angulo contestó al ministro Torres que los pases al retiro por renovación de cuadros era una función de la Junta de Selección y no dependía de una decisión personal”, dijeron las fuentes con conocimiento de los hechos.

“Es un pedido de la presidenta” le habría insistido ministro Torres a excomandante general de la PNP

Como el excomandante general Angulo se negó al pedido, el ministro Torres le insistió y esta vez le dijo, “es un pedido de la presidenta Dina Boluarte. Hay que pasar al retiro a Colchado y Lozano”, argumentó el ministro Torres.

Nuevamente el general Angulo le respondió al ministro Torres que, “no se puede pasar al retiro a Colchado porque no hay motivo. Ni a Lozano tampoco, porque dicho oficial ha ingresado al curso de coroneles”.

La insistencia del ministro Víctor Torres llegó a más y le planteó: “Entonces, hay que cambiar de unidad a Colchado”, reclamó el ministro Torres.

Angulo le volvió a responder y explicar que, “tampoco se puede, ministro, porque el coronel Colchado está nombrado con resolución ministerial y es un pedido de la fiscal Marita Barreto para que desempeñe funciones en el Eficcop”.

Como se sabe, Colchado es el coordinador de los efectivos policiales a órdenes del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y Lozano se desempeñaba como jefe de Inteligencia de la Dirección Antidrogas (Dirandro).

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias