Arequipa: Lluvias intensas y bajas temperaturas para el domingo 25 de febrero

Se prevé que hoy las lluvias de nuevo afecten a la ciudad. Entre la 1:00 de la tarde y 7:00 de la noche se registran más probabilidades de precipitaciones en Arequipa. Chiguata, Imata, Orcopampa y Sibayo soportarán frío extremo, donde la temperatura podría descender hasta los 3°C, según el Senamhi.

- Publicidad -

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que para hoy, domingo 25 de febrero de 2024, la temperatura llegaría hasta los 12°C en la provincia de Arequipa, llegando a sentirse frías las horas de la tarde. Además, otros servicios de pronóstico prevén que hoy las lluvias de nuevo afecten a la ciudad. Entre la 1:00 de la tarde y 7:00 de la noche se registran más probabilidades de precipitaciones, con un sobretodo a las 4:00 de la tarde con el 65%.

Las bajas temperaturas en la provincia de Arequipa continuarán hasta el 28 de febrero, según cálculos del Senamhi, pero no se precisan lluvias.

El Senamhi también proyectó condiciones climáticas adversas para el domingo 25 de febrero de 2024 en las localidades de Chiguata, Imata, Orcopampa y Sibayo, zonas en las que la temperatura podría descender hasta los 3 °C, sintiéndose frío extremo.

En cambio en Camaná, Mollendo, Aplao y Atico, la temperatura mínima será hasta de 20°C.

Vista panorámica desde Paucarpata, Arequipa.

Lee también: ¡Ovacionada! Película en quechua grabada en Cusco se estrenó en el Festival de Berlín (VIDEO)

Pronóstico de lluvias para el domingo 25 de febrero en Arequipa Metropolitana

1:00 p.m.: 45% de probabilidad de precipitaciones.

4:00 p.m.: 65% de probabilidad de precipitaciones.

7:00 p.m.: 25% de probabilidad de precipitaciones.

4:00 a.m. del lunes 26 de febrero: 15% de probabilidad de precipitaciones.

Lee también: Santiago Motorizado por primera vez en Arequipa, el sueño de cientos de fans

Arequipa soportó 4 horas de lluvia el sábado 24 de febrero

Llovizna intermitente pero intensa afectó a la provincia de Arequipa este sábado. Ayer, sábado 24 de febrero, varias zonas de la provincia de Arequipa experimentaron lluvias y sus estragos. Distritos como Paucarpata, Cayma, Yura, y Cerro Colorado fueron afectados, activando quebradas y generando desbordes de canaletas y aniegos, inundando las principales avenidas del centro histórico.

Las autoridades locales tomaron medidas preventivas para abordar los problemas ocasionados por las lluvias del sábado, implementando protocolos de respuesta rápida y rescate en áreas afectadas.

Las zonas periféricas de la provincia también fueron afectadas. Las lluvias provocaron un  forado en la vía Arequipa-La Joya, a la altura de la asociación de vivienda Horeb.

El forado interrumpió el tránsito vehicular en la zona, afectando a más de 8 mil ciudadanos que viven en los alrededores, según reporte de la Agencia Andina.

El Gobierno Regional de Arequipa, trasladó hasta el lugar una motobomba para extraer el agua acumulada en la zona.

Yura es uno de los distritos más afectados con las lluvias de los últimos días. En la jurisdicción se registraron 60 viviendas damnificadas y 160 afectadas. Además, 16 kilómetros de vía fueron dañadas por más aguas pluviales.

Precauciones ante Lluvias

Mantenerse informado a través de fuentes oficiales y seguir las actualizaciones del SENAMHI.

Tomar medidas de seguridad en el hogar y preparar un kit de emergencia.

Vestir ropa abrigada y protegerse adecuadamente contra el frío.

Asegurar el aislamiento térmico en viviendas.

Verificar el estado de sistemas de calefacción y protección contra el frío.

El Senamhi continuará monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones regulares. Se insta a la comunidad a seguir las recomendaciones de las autoridades locales y estar preparada para afrontar de manera segura las adversidades climáticas previstas para este domingo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Lee también: Dengue no da tregua y reporta 28 fallecidos en lo que va el 2024

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias