Congreso comprará celulares de última generación solo para que parlamentarios voten | Al Vuelo

Entérate además que tras las declaraciones de Jaime Villanueva, Keiko Fujimori pide que fiscalía investigue a Gustavo Gorriti y equipo Lava Jato

- Publicidad -

Congreso comprará nuevos celulares de última generación solo para que parlamentarios voten o marquen asistencia

Ya extrañábamos las malas mañas a las que nos tienen acostumbrados nuestros “impecables” congresistas. El periodo de receso legislativo lo están utilizando para hacer de las suyas. Se conoció que el Congreso está decidido a comprar nuevos celulares y de última generación, cuando en febrero del año pasado al menos 92 padrastros recibieron iPhones que le costaron al erario público más de un millón y medio de soles. Ahora la compra sería más cara, pues se estaría solicitando 316 equipos bajo la excusa de que así puedan votar y marcar asistencia.

El diario La República confirmó que ya existe un concurso público para “contratar los servicios de un operador de Telecomunicaciones” y que la fecha para otorgar la buena pro es este 16 de febrero de 2024. Aunque Alejandro Soto dijo que el contrato sería solo por alquiler y no compra, lo cierto es que en boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso.

Tras declaraciones de Jaime Villanueva, Keiko Fujimori pide que fiscalía investigue a Gustavo Gorriti y equipo Lava Jato

El caso de la fiscal y su cúpula de poder ha tenido un giro, cuando menos, sospechoso. Y es que el filósofo Jaime Villanueva, exmano derecha de la Popis, ahora se puso a tirarle barro al terror de la DBA, el fiscal José Domingo Pérez. En sus testimonios por la investigación contra Patricia Benavides aseguró que en 2017 recomendó al exfiscal de la Nación Pablo Sánchez el ingreso de Pepe Sunday al equipo Lava Jato liderado entonces por Rafael Vela Barba; y que Pérez aceptó siempre y cuando no le quiten un beneficio laboral por su labor en las fiscalías anticorrupción. Y de guinda de pastel aseguró que Gustavo Gorriti dirigía el caso Cocteles y tenía injerencia en la conformación del equipo. La tiradera de barro del Filósofo le dio en la yema del gusto a la DBA, con una Keiko Fujimori emocionada pidiendo que se investigue a Gorriti por lo que dijo Villanueva. Una acusación que nació de especulaciones del fujimorismo y que Filósofo ha metido con calzador. Un gran cuento chino.

Congreso presenta moción de interpelación contra ministro del Interior

El Congreso de la República presentó una moción de interpelación en contra del ministro del Interior, Víctor Torres, por los ascensos en la PNP y la inseguridad ciudadana que se vive en el país. El titular de la cartera deberá explicar cuáles han sido los resultados de las estrategias utilizadas y el cese de algunos miembros de la institución. El caso más polémico en el Ministerio del Interior ha sido el paso a retiro del excomandante general de la PNP Jorge Angulo, quien indicara días atrás: “Tengo pruebas de la interferencia del ministro del Interior, Víctor Torres, en las decisiones del comando policial. Es un conjunto de evidencias como documentos, audios y conversaciones por el chat”. El exjefe policial tiene aliados en el Congreso y todo puede suceder.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias