Fray Vásquez: “Habrá resultados favorables para mí y lo ocurrido realmente en el gobierno de mi tío Pedro Castillo”

Antes de huir a Venezuela sobrino de expresidente estuvo en Cajamarca. Se entregó a la justicia por el nacimiento de su hija y la posible pérdida de visión de un ojo

- Publicidad -

“Yo creo que en pocos días habrá resultados favorables en beneficio para mí y para que se sepa la verdad de los hechos ocurridos realmente en el gobierno de mi tío Pedro Castillo” afirma Fray Vásquez, el sobrino del expresidente Pedro Castillo, luego de entregarse a la justicia.

Según relató Vásquez Castillo, sobrino del exmandatario, al inicio de su clandestinidad, sale de Lima para irse a Cajamarca, la región de donde es oriundo su tío. De allí huye rumbo a Venezuela donde permaneció casi dos años.

Ya en abril del año pasado Fray Vásquez dijo que se encontraba coordinando con el equipo especial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) para entregarse a las autoridades peruanas con un acuerdo que lo favorezca, dijo a Cuarto Poder.

Las diez negociaciones que tuvo fueron intensas –de modo virtual- tanto con la fiscal Marita Barreto como con el coronel Harvey Colchado. También participó su abogado Hamilton Aliaga. Es así que decidió retornar al país por dos razones, el nacimiento de su hija y la posible pérdida de la visión de su ojo derecho.

Entrega se retrasó cuando fiscal Benavides retiró a Marita Barreto del Eficcop

Fue desde la clandestinidad que Fray Vásquez buscó a Jorge Hernández, alias ‘El Español’, para contactar con quien es hoy su defensa legal. Ahora está como colaborador eficaz y según se ha podido conocer, está dando pistas contra el empresario Zamir Villaverde.

Como se informó Villaverde acusó a Castillo de presuntamente recibir dos millones de soles por la licitación que ganó la empresa Heaven Petroleum, del empresario Samir Abudayeh, en la petrolera estatal Petroperú para venderle biodiésel.

Vásquez Castillo tuvo el plan inicial de cruzar por la frontera entre Brasil y Colombia, y entrar a Ecuador para entregarse por esa zona en nuestro país. Pero justo se decretó el estado de excepción en Ecuador lo que lo obligó a cambiar y salir de Venezuela cruzando la zona fronteriza entre Colombia y Brasil.

Fue una travesía de 1,500 kilómetros por río y monte hasta llegar a Madre de Dios para entregarse allí, pero la geografía lo determinó a viajar 570 kilómetros más hasta llegar a Desaguadero, Puno, donde se entregó.

Todo se retrasó cuando se dio la crisis del Ministerio Público con la entonces fiscal de la Nación, Patricia Benavides quien retiró a la coordinadora del Equipo Especial, Marita Barreto. Solo una vez repuesta la fiscal se retomaron las coordinaciones.

Vásquez Castillo pasó a la clandestinidad en marzo del 2021, cuando el Poder Judicial le impuso 24 meses de prisión preventiva por el caso Puente Tarata III. Desde el 28 de enero cumple esa pena en el penal de Miguel Castro Castro, según dispuso el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias