Nuevo blindaje del Congreso a Dina Boluarte por el caso Club Apurímac | Al Vuelo

- Publicidad -

Comisión Permanente envía al archivo denuncias constitucionales contra Dina Boluarte por caso Club Apurímac

El pacto de Dina Ercilia con los otorongos sigue sólido. Así quedó de manifiesto hoy en el Hemicirco, donde la Comisión Permanente del Congreso archivó las denuncias constitucionales contra Boluarte por el caso Club Apurímac. Como se recuerda, la apurimeña seguía firmando documentos de su club departamental mientras era ministra de Desarrollo e Inclusión Social; aún cuando la ley se lo prohibía. En mayo del 2022 la Contraloría emitió un informe sobre la metida de pata que fue recogida por los muy respetados congresistas. Sin embargo, conforme el cogobierno se consolidó la denuncia se fue desinflando y al final la acuñista Lady Camones sustentó un informe donde se recomendaba archivar la investigación, y que se aprobó por 17 votos a favor, 3 en contra y 6 abstenciones. Como siempre en el Congreso, para los amigos todo, para los enemigos la ley.

Gustavo Gorriti denunció una campaña de desinformación “contra el periodismo de investigación, que es contra el derecho de la gente a informarse”

El director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, confirmó —por primera vez durante una entrevista con radio Santa Rosa— que padece de cáncer a los ganglios, una enfermedad contra la que viene batallando y que ha generado que se mantengan alejado de las entrevistas. Además, criticó que la información de su estado de salud haya sido filtrada a miembros de ‘La Resistencia’ para utilizarla como un arma contra él.

“No he tenido problema en dejar mi licencia médica para salir a aclarar esto, pero no es mi caso, es el caso del periodismo de investigación, es contra el derecho de la gente a informarse. Vamos a defender la democracia y el periodismo libre”, dijo a Rosa María Palacios.

Rechazó la campaña de desinformación que intenta confundir a la opinión pública atribuyéndole poderes sobre el Ministerio Público. Además hay un pronunciamiento que denuncia específicamente a Willax, un canal de televisión propiedad del empresario Erasmo Wong, investigado por lavado de activos, que difunde estas versiones falsas. Una bajeza, sin duda.

Congreso aprueba informe final que acusa a Martín Vizcarra de tráfico de influencias por el caso Richard Swing

A Martín Vizcarra se le están cerrando las puertas y es que el Congreso se la tiene jurada y luego de las últimas imputaciones que se le han hecho por el caso “Los intocables”, le han puesto el acelerador para sus denuncias constitucionales. La Comisión Permanente aprobó por unanimidad el informe que acusa a Martincito de los delitos de tráfico de influencias agravado, peculado doloso, negociación incompatible y obstrucción a la justicia por el caso de quien fue uno de los responsables de su caída como presidente: ‘Richard Swing’.

Como se recuerda, Richard Swing” habría sido contratado irregularmente entre el 2018 y 2020, habiendo obtenido pagos hasta por 175 mil 400 soles, por trabajos que no los valían. La votación tuvo cero votos en contra y cero abstenciones, algo inusual que quizá se repita en el debate del pleno donde esta decisión debe ser ratificada. Martín otra vez en la picota.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias