Dina Boluarte: “Ya fui notificada por el Ministerio Público y acudiré como siempre a decir la verdad” (VIDEO)

Dijo que entró con las manos limpias y que saldrá igual del gobierno y que no le teme a la moción de vacancia

- Publicidad -

La presidenta de la República, Dina Boluarte, informó que ya fue notificada por la Fiscalía de la Nación y que acudirá al Ministerio Público y dirá la verdad en relación a la investigación por los 15 relojes que posee, tres de ellos Rolex.

Sin mencionar el caso específicamente ni la marca Rolex, la mandataria dijo a los periodistas: “yo sé que esta noticia es la que les llama más la atención…ante el Ministerio Público, que por cierto ya me notificó, ya apersoné a mis abogados, estaré como siempre diciéndole la verdad. No solo al Ministerio Público, sino al Perú en general”.

“Cuando empecé a asumir la responsabilidad como primera mujer presidenta de la República en 200 años en nuestra historia, les dije que voy a trabajar con las manos limpias y entré por la puerta grande. Y me iré por la misma puerta con las manos limpias”, dijo.

Ratificó compromiso de seguir trabajando por el país

Sin embargo, no dijo nada sobre la procedencia del reloj Rolex que posee, ni la fecha, día u hora en que deberá acudir a la Fiscalía para rendir su testimonio sobre el posible delito de enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial que tendría la jefa de Estado.

En el pronunciamiento público, Boluarte ratificó su “compromiso de seguir trabajando por el país hasta el último día de su gestión”.

La presidenta Dina Boluarte levanta las manos para referir que se irá con las manos limpias y deja ver un reloj distinto al Rolex que lucía en actividades oficiales.

No teme a moción de vacancia

La mandataria también se refirió a la moción de vacancia que se impulsa en el Congreso. Dijo que se trata de la segunda moción de ese tipo de un sector que tiene intereses ideológicos y el Perú no se puede desarrollar con posiciones anarquistas y radicales.

Sin embargo, aseguró que tienen toda la libertad de presentar una moción de vacancia y que no teme a estos planteamientos.

“A los congresistas demócratas que amamos a la Patria, con quienes venimos trabajando, mi compromiso y mi saludo desde este lugar que es la Casa de Gobierno”, aseveró.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias