Encontronazos entre Ejecutivo y Legislativo, ¿cogobierno peligra? | Al Vuelo

Entérate además que el Congreso aprobó 3 mociones de interpelación contra los ministros de Cultura, del Interior y de Transporte y Comunicaciones

- Publicidad -

Fujimorista Héctor Ventura y ministra Contreras mantienen acalorada discusión durante inicio de año escolar en Tumbes

El cogobierno entre otorongos y Dina Boluarte comienza a dar signos de fatiga. Tras más de un año de apoyo tácito entre Ejecutivo y Legislativo se han producido los primeros encontronazos entre los aliados coyunturales. Durante el inicio del año escolar en Tumbes, el fujimorista Héctor Ventura se despachó en contra la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras. Con la prepotencia que caracteriza a los padrastros de la patria, el legislador exigió a la funcionaria que visite dos colegios donde no se puede iniciar clases por problemas en su infraestructura. Contreras intentó quitar cuerpo, pero el alfil de Keiko no la soltó. Y como broche final ironizó que no podía cumplir su labor fiscalizadora porque el gobierno de Dina Ercilia no hace nada en la región Tumbes. ¿Será que se cansaron de ser los ayayeros de Boluarte y ahora quieren ser ellos quienes corten el jamón? Se vienen cositas.

Congreso aprobó 3 mociones de interpelación contra los ministros de Cultura, del Interior y de Transporte y Comunicaciones

El Congreso está empoderado tras bajarse a las figuras más influyentes de la Junta Nacional de Justicia y pese a que las reconsideraciones contra los otros miembros no fueron aprobadas, esto no les ha bajado el ánimo para seguir haciendo uso de su látigo legislativo. Ahora van contra los ministros de Dina Boluarte cuyas gestiones tienen problemas. De esta manera, tanto la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, del Interior, Víctor Torres, y de Transporte, Raúl Pérez, han sido llamados a ser interpelados ante el parlamento. El único que se opuso a tantas interpelaciones fue el congresista arequipeño Edwin Martínez, quien aseguró que las interpelaciones son una pérdida de tiempo y les recordó a sus colegas que la labor de un congresista es proponer y no estar de criticones. Tenemos show para rato.

En nuevo chat se entiende que hermano de Dina Boluarte quería comprar videos y audios para lograr salida de Alberto Otárola

En un chat que data del 15 de enero, se puede deducir por la conversación que Nicanor Boluarte habría ofrecido 200 mil dólares por el material que tenía en su poder la joven Yaziré Pinedo. Al parecer, existía un fuerte interés por tener pruebas en videos y audios que pudiesen poner en riesgo la permanencia de Alberto Otárola en la PCM. “Supuestamente, en silencio, podrían sacar (a Otárola), por ejemplo, que el señor Nicanor vaya a donde su hermana y le diga: mira, hay esto, sácalo. Nicanor ofrecía 200 mil dólares para que le den los audios y videos”, dijo Pinedo a Cuarto Poder. Así se ‘disputan’ los altos argos en el gobierno de Dina Boluarte.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias