Fiscalía denuncia a dos congresistas e investiga a otros 14 por caso Patricia Benavides

Además incluye al prófugo de la justicia Vladimir Cerrón Rojas y al jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público Juan Fernández Jerí

- Publicidad -

La Fiscalía de la Nación dispuso denunciar constitucionalmente a las congresistas Rosío Torres (Alianza Para el Progreso) y Heidy Juárez (Podemos Perú) por presunto delito de concusión, y abrir investigación a otros 14 congresistas y dos fiscales adjuntos supremos por el caso Patricia Benavides, incluidos el prófugo de la justicia Vladimir Cerrón y Juan Fernández Jerí, jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público.

Fue a través de un comunicado que el Ministerio Público informó sobre las acciones dispuestas por la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, en el que se da cuenta de las disposiciones fiscales, sin mencionar los nombres de los congresistas implicados, conociéndose los mismos a través de Latina.

Las dos congresistas Torres y Juárez son denunciadas por el presunto delito de concusión. Al encontrarse suficientes pruebas para ser acusadas de cobros indebidos a personal de sus despachos y comisiones que presidían.

En tanto, para los congresistas Alejandro Soto (Alianza Para el Progreso), Martha Moyano y César Revilla (Fuerza Popular). Patricia Chirinos y José Williams Zapata (Avanza País). José Jerí (Somos Perú) y José Balcázar (Perú Bicentenario).aty Ugarte y Luis Cordero Jon Tay (Unidad y Diálogo Parlamentario). Luis Aragón y Jorge Luis Flores (Acción Popular). Illich López (No agrupado) y Edgar Tello y Adolfo Tacuri (Bloque Magisterial), el Ministerio Público dispuso distintas acciones, según Latina.

También se incluyó a Vladimir Cerrón y Jefe de Control del Ministerio Público

Los 14 legisladores y los dos exfiscales adjuntos supremos están incluidos en la investigación que se realiza a la extitular del Ministerio Público, Patricia Benavides hoy suspendida. Esto, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y cohecho pasivo específico. Además por, cohecho activo específico, patrocinio ilegal, cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias agravado, negociación incompatible, en agravio del Estado peruano.

También está incluido el líder de Perú Libre hoy prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón Rojas por el presunto delito de tráfico de influencias agravado. Y al jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, Juan Fernández Jerí, por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo específico, en agravio del Estado peruano.

En un comunicado emitido por la Fiscalía de la Nación se informa además sobre la desacumulación de hechos, generándose una carpeta fiscal. Asimimso, el inicio de diligencias preliminares contra la exfiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, tres (03) exfiscales adjuntos supremos y una congresista de la República. Esto, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso agravado y cohecho pasivo específico, en agravio del Estado peruano.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias