19 C
Arequipa

Después de dos años, puesto de auxilio rápido de Avelino Cáceres no tiene personal ni resultados

El coordinador del Frente de Defensa anuncia marcha si la policía no convoca a una reunión con las autoridades

Ver todas las entradas
- Publicidad -

El coordinador del Frente de Defensa de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, Rubén Rojas, señala que el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) solo cuenta con dos efectivos policiales y no aceptan denuncias por robos que suceden en el mercado.

Esta dependencia policial se inauguró en el 2022 con diez efectivos policiales. Su objetivo era que los comerciantes puedan recurrir ante cualquier incidente. Sin embargo, cuenta Rojas, una de las señoras que tiene su puesto en el mercado sufrió un robo y no quisieron atendederla.

Ahora solicitan se convoque a una reunión con las autoridades de la fiscalía de prevención del delito y de trata de personas, el alcalde distrital y provincial. No obstante, les indicaron que a la policía no le correspondía convocar a las autoridades, sino a los comerciantes de la plataforma de Avelino.

“Si no hacen caso a nuestra solicitud (…) de aquí de diez días convocaremos una reunión para la marcha que realizaremos”

Rubén Rojas, Coordinador del Frente de Defensa del mercado Andrés Avelino Cáceres

El pedido de esta reunión se hizo el 4 de febrero y se volvió a ratificar el pasado lunes. La audiencia se haría el 10 de abril, pero no ocurrió. Además, el dirigente cree que “es inaudito que la policía les pida que ellos convoquen a las autoridades”.

Rojas señala también que en la plataforma Andrés Avelino Cáceres no se hacen patrullajes. Pide que se realice el llamado patrullaje sin fronteras y a pie. Advierte que en el mercado empezaron a circular tarjetas del préstamo “gota a gota”.  

“Cuando acudimos al Puesto de Auxilio Rápido, cuando se encuentra un policía no atienden, si están los dos no salen”

Rubén Rojas, Coordinador del Frente de Defensa del mercado Andrés Avelino Cáceres

Por el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre este tema, pese a que los problemas de inseguridad han aumentado

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias