20 C
Arequipa

Tres sedes de Medicina Legal con problemas de pago de servicios y alquiler acusan mala gestión

El 16 de abril los trabajadores paralizarán el servicio en el Instituto de Medicina Legal si no se paga los servicios básicos y alquileres

Ver todas las entradas
- Publicidad -

El 15 de abril vencerá el contrato de alquiler de las sedes del Instituto de Medicina Legal en Cámana, Hunter e Islay. Además, tienen deudas por el pago de agua y luz. Así lo asegura Claudia Mostajo Díaz, secretaria del sindicato de trabajadores del Ministerio Público de Arequipa.

Las sedes en los distritos de Islay y Hunter recibieron varias notificaciones para el desalojo. Incluso, en la sede de Hunter estuvieron 11 días sin luz. Claudia Mostajo señala que hasta la fecha no hubo ningún comunicado que dé una alternativa para solucionar la falta de presupuesto del Instituto de Medicina Legal.

Advierte que paralizarán el 16 de abril por la falta de pago a los servicios básicos, alquileres, el personal de seguridad y limpieza. Son 160 trabajadores en la región de Arequipa que serán afectados por esta problemática. Calculan que para solucionar este problema se requiere de 50 millones de soles.

“La falta de presupuesto ha sido manejada de mala manera por el gerente nacional del Instituto de Medicina Legal ( Francisco Brizuela Pow Sang) que a la fecha no ha podido solucionar este problema a nivel nacional”

Claudia Mostajo Díaz, secretaria del sindicato de trabajadores del Ministerio Público de Arequipa
- Publicidad -

Explica que la falta del personal de limpieza y de seguridad pone en riesgo la salud de los profesionales ya que trabajan sobre restos biológicos y humanos. Además de la atención que brindan a las víctimas y detenidos.

Mostajo indica que esta situación representa una falta de garantía al acceso de justicia para los usuarios. La restricción de los servicios hará que el proceso del sistema de justicia sea más lento. “Estamos recortando uno de los brazos de la justicia, el brazo científico”   

“Nosotros no queremos dejar de atender, pero esta situación va restringir la atención a los usuarios”

Claudia Mostajo Díaz, secretaria del sindicato de trabajadores del Ministerio Público de Arequipa

El Instituto de Medicina Legal hace dos semanas suspendió sus servicios por la falta de pago del personal de limpieza y seguridad. Esta situación que afectó a víctimas de violencia sexual, física y psicológica en Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias