Poeta Javier Alvarado: “el trabajo literario todavía no se ve como un trabajo”
Conversamos con el poeta panameño, quien ha sido premiado en numerosas ocasiones y fue jurado del IX Concurso Literario de “El Búho”.
Conversamos con el poeta panameño, quien ha sido premiado en numerosas ocasiones y fue jurado del IX Concurso Literario de “El Búho”.
Conversamos con el crítico de cine sobre su primer poemario «48 ½», cuyos versos nos sumergen en el mundo cinematográfico.
Tras una revisión inicial, los trabajos ingresarán a la etapa de juzgamiento para ser premiados en el mes de diciembre
La escritora arequipeña nos presenta una serie de poemas en su primera publicación «INTERIOR VI. Técnica Mixta.”, donde juega con distintas técnicas y estilos de escritura.
Este año la convocatoria del concurso es a nivel nacional, con excepción de Lima y Callao, en las categorías de Poesía y Crónica.
En esta entrevista conversamos con el poeta arequipeño sobre su nuevo poemario “La forma del confín”, su proceso creativo y su estilo de escritura.
El poeta arequipeño presentó su celebrado libro “Cartografía de lo invisible” por primera vez en Arequipa. Es un retrato de nuestros fracasos como nación.
La cuarta edición del evento, producido por la editorial arequipeña Aletheya, se realizará este sábado 25 de junio.
«Muchos confunden la soledad con un aislamiento de la realidad, incluso con un acto arrogante de irresponsabilidad con los reclamos del contexto social. Pero eso solo es un malentendido»
Esta obra es una de las cinco finalistas de la categoría Crónica, del VII Concurso Literario El Búho. «Sin título” fue premiada también con un diploma en diciembre de 2018. La autora: Brenda Vela Nació en Arequipa en 1990. Bachiller en Derecho de la Universidad Católica de Santa María. Obtuvo también el primer lugar en […]
«Vuelvo a leer ahora su poema y me recibe su filosofía profética, de hace casi cien años: los bronces andinos troquelándose en los pedros sencillos, como tú, como yo, como nosotros»
Este poema fue distinguido con un diploma en diciembre de 2020. La obra fue escrita in memorian del gran José María Arguedas
Estos dos trabajos quedaron finalistas en las categorías de Crónica y Poesía del IX Concurso Literario El Búho
Esta obra es una de las cinco finalistas de la categoría Poesía, del IX Concurso Literario El Búho. «ESTEREOSEXUAL» fue premiada con un diploma en diciembre de 2020
Trabajo ganador de la categoría Poesía en la VI Edición del Concurso Literario «El Búho», 2015. Autor: Christian Ahumada
Los versos que presentó Frank Mamani al concurso, resultaron ganadores del Premio en la categoría Poesía
Tras una exhaustiva evaluación, los jurados Marcela Turati, Carmen Ollé, Javier Alvarado, Eloy Jáuregui, Leoncio Luque y Jorge Álvarez
Los ganadores en las categorías Poesía y Crónica fueron anunciados en una ceremonia virtual con presencia de jurados y otros premiados
¡No me arrepiento de nada!
Seguramente quiero decir que amo la vida
Pretendo anunciar que el fracaso es un asunto ajeno
Hay la idea que seremos superados por versiones mejoradas de tipos como tú Alienígenas cefalópodos o el cubo de inteligencia artificial con luces parpadeantes Pero escúchame bien tú y yo somos blandos frágiles vulnerables dependientes Estamos a merced del cono galáctico del estornudo Estamos a merced de la vida De las cosas más tontas del dedo […]