Juez concede plazo a la UNSA para cesar docentes mayores de 70 aƱos

- Publicidad -

El titular del Segundo Juzgado Civil de la Corte de Justicia de Arequipa, Uriel DueƱas TriviƱos, concediĆ³ un plazo razonableĀ  para que las autoridades de la Universidad Nacional de San AgustĆ­n, cumplan con cesar a los docentes que hayan superado los 70 aƱos de edad.

SegĆŗn se informĆ³ esta tarde, el rector de la UNSA, Rohel SĆ”nchez SĆ”nchez, tiene plazo para ejecutar la sentencia expedida por este Ć³rgano jurisdiccional, hasta el 27 de julio del presente, fecha en la cual culmina elĀ  primer semestre acadĆ©mico del presente aƱo lectivo.

Voceros del Podeer Judicial seƱalaron que, de esta manera, el juez de la causa Ā estĆ” cautelando el cumplimiento del cronograma de actividades acadĆ©micas 2017-A y que los alumnos no se perjudiquen en sus estudios regulares con las decisiones adoptadas; ademĆ”s, que la autoridad universitaria tenga el tiempo suficiente para la contrataciĆ³n de nuevos docentes.

Vencido el plazo y dentro del tĆ©rmino de 5 dĆ­as posteriores, las autoridades de la UNSA deberĆ”n informar al juzgado las acciones ejecutadas para el cumplimiento de esta decisiĆ³n judicial.

Esta decisiĆ³n, a pedido formulado por la UNSA, no modifica la sentencia emitida el 24 de mayo del 2016 Ā ante una AcciĆ³n de Cumplimiento Ā  interpuesta por 6 docentes en contra de la Universidad Nacional de San AgustĆ­n.

ReuniĆ³n con presidente

Este jueves, el Presidente de la Corte, Eloy Zamalloa, sostuvo un diĆ”logo con la dirigencia del sindicato de docentes de la UNSA, Ā en la que reconociĆ³ la experiencia que tienen los docentes mayores de 70 aƱos y explicĆ³ las alcances de la decisiĆ³n.

 

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias