Conversatorio y presentación de libro en memoria de la revista de poesía Omnibus

- Publicidad -

poetas arequipeños

En torno a la revista de poesía Ómnibus se formó uno de los más interesantes grupos literarios del país, y seguramente el más importante del sur del Perú. Esta revista fue creada en 1977 por los arequipeños Charo Núñez, Misael Ramos, Alonso Ruiz Rosas y Oswaldo Chanove. Luego se incorporarían los limeños Patricia Alva y Oscar Malca.

Conmemorando los cuarenta años de su fundación, el Centro Cultural Peruano Norteamericano ha organizado un evento este jueves 22 a las siete de la noche. Willard Díaz y Alonso Ruiz Rosas conversarán sobre la influencia de este grupo en la literatura peruana y repasarán apasionantes anécdotas que animaron la vida cultural de Arequipa.  

Se presentará, además, el libro Lanzo mi mano como una daga contra el horizonte, un testimonio personal en clave de poesía escrito por Oswaldo Chanove que, de singular manera, resume la  enorme intensidad vital de aquellos años, ofreciendo un panorama iluminador sobre la experiencia de escribir y sobre las angustiantes interrogantes que caracterizaron a ese movimiento literario.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias